Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sri Lanka

Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, huye del país y arriba a Islas Maldivas

Se desconoce a donde fue trasladado poco después en medio de un fuerte cordón policial

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El hasta hoy presidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa, que huyó de su residencia oficial el pasado sábado antes de ser asaltada por miles de personas en una revuelta popular, ha llegado por vía aérea a las Islas Maldivas, informaron en la madrugada de este miércoles los medios locales.

Junto a su esposa y un guardaespaldas, Rajapaksa aterrizó en el aeropuerto de la capital Malé a bordo de un avión militar procedente de Sri Lanka, aunque se desconoce a donde fue trasladado poco después en medio de un fuerte cordón policial, según informaciones de funcionarios aeroportuarios recogidas por los medios.

El presidene huyó de su residencia oficial de Colombo el sábado último, horas antes de que fuese asaltada por miles de personas desesperadas por la crisis que sufre el país y que ha dejado a Sri Lanka inmersa en una grave situación económica e institucional.

1575768
(ARCHIVO)

Se espera que la renuncia de Rajapaksa, anunciada primero por el Parlamento y confirmada poco después por la oficina del primer ministro este pasado fin de semana, sea efectiva a partir de este miércoles.

Los partidos políticos de Sri Lanka acordaron este lunes designar a un nuevo presidente interino el próximo 20 de julio para poner fin al vacío de poder que dejó la salida de Rajapaksa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2106479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx