Tecnología

Google

Google Hangouts desaparecerá en noviembre

Será sustituido por Google Chats

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Después de cancelar Hangouts de Google para usuarios de Workspace en febrero, Google ahora está comenzando el proceso de migrar usuarios de Hangouts personales y gratuitos a Chat.

En un anuncio publicado en su blog, Google dice que las personas que todavía usan la aplicación móvil Hangouts verán un aviso para pasar a Chat.

En cuanto a los usuarios que usan Hangouts en Gmail en la web, Google dice que no comenzará a pedirles a los usuarios que cambien a Chat hasta julio.

Hangouts se podrá utilizar en su sitio de escritorio hasta noviembre, y Google dice que advertirá a los usuarios con "al menos un mes" de anticipación antes de comenzar a señalar el sitio de Hangouts a Chat.

Google Chat no es lo mismo que GChat

Confusamente, Google Chat no es lo mismo que GChat (o Google Talk), que Google suspendió definitivamente a principios de este mes. La compañía insinuó por primera vez sus planes para hacer la transición de los usuarios de Hangouts a Chat en 2018 e hizo que la función fuera gratuita para todos los usuarios en 2020. 

¿Qué pasará con mis chats?

Si todavía usas Hangouts, Google debería transferir automáticamente tus conversaciones existentes a Chat. La compañía también te brinda la opción de usar su servicio Takeout para descargar una copia de tus datos de Hangouts antes de que se suspenda oficialmente en noviembre.

Para atraer a los usuarios a cambiar a Chat, Google dice que está implementando algunas características nuevas, incluida la capacidad de hacer llamadas directas, crear hilos en línea en Spaces (el cambio de marca de Rooms), así como compartir y ver múltiples imágenes. 

Escrito en: tecnología google Google Hangouts Google, Hangouts, usuarios, Chat

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)