Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Gómez Palacio y Lerdo son del PRI-PAN-PRD

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SOCORRO MUÑOZ

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Estado de Durango, el voto en Gómez Palacio y Lerdo fue ganado por la Coalición Va por Durango.

En el caso de Gómez Palacio, la Coalición Va por Durango, compuesta por el PRI-PAN y PRD obtuvo una votación del 55.1 por ciento es decir, 58 mil 195 votos, por lo que la candidata Leticia Herrera está la virtual ganadora de la contienda sobre Betzabé Martínez de la alianza Juntos Haremos Historia donde participa Morena, la cual registró 40 mil 244 votos, con el 38 por ciento de la votación. Por su parte, Gustavo Acosta de Movimiento Ciudadano tuvo sólo de 2.77 por ciento.

En Gómez Palacio se registró el 50.42 por ciento de participación ciudadana.

Por su parte, en Lerdo ganó Homero Martínez con el 50.32 por ciento de la votación sobre el 42 por ciento de Teresa González. La diferencia fue de ocho puntos, al cierre del PREP.

En Mapimí la votación se encuentra muy cerrada con apenas 300 votos de diferencia que favorecen a Fernando Reverte Granados de Morena, con el 46 por ciento de la votación, mientras que la Va por Durango obtuvo del 43 por ciento. Por su parte, como El Siglo de Torreón lo anunció ayer, el virtual ganador de la contienda a la gubernatura de Durango fue Esteban Villegas con el 53.74 por ciento sobre el 38.85 por ciento de Marina Vitela de la alianza Juntos Haremos Historia. La diferencia entre los dos candidatos fue de 92 mil 128 votos. En tanto, Movimiento Ciudadano representó el 4.48 por ciento de la votación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2095872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx