Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

GOLIZA EN EL CORONA

Tricolor femenil se impone a Perú en partido de preparación

La Selección Mexicana femenil no tuvo piedad con Perú y se impuso 5-1 en la primera vez que disputan un duelo en el Corona.

La Selección Mexicana femenil no tuvo piedad con Perú y se impuso 5-1 en la primera vez que disputan un duelo en el Corona.

Humberto Vázquez Frayre

l Tricolor femenil hizo su presentación por vez primera en la Comarca y fue espectacular. Goleó anoche 5-1 al combinado de Perú en el estadio Corona, que arropó al seleccionado nacional, que la próxima semana inicia su camino al Mundial del 2023 en Australia/Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos del 2024 en París.

A pesar del resultado abultado, las aztecas batallaron en el primer lapso para superar a las incas, que se escalonaron bien, para impedirle el funcionamiento adecuado a las dirigidas de Mónica Vergara. El resultado pudo ser mayor, pero Diana Ordoñez falló una pena máxima que fue atajada en el complemento por la arquera Maryory Sánchez.

Tras irse igualadas a un gol al vestidor, gracias a un golazo de la visitante Ariana Muñoz con el tiempo cumplido, las nacionales tuvieron un arranque revolucionario en la segunda mitad, para irse en menos de 5 minutos arriba en la pizarra por diferencia de dos goles.

Stephany Mayor había adelantado a México en los primeros 45 minutos tras una gran jugada individual por el centro con una impecable asistencia de Katty Martínez para mandar un riflazo cruzado que estremeció las redes.

A pesar de ser un cotejo nocturno, hubo necesidad de realizar pausas en cada lapso para la hidratación de jugadoras, quienes se sintieron aliviadas con el viento que se dejó sentir al noreste de la ciudad.

El segundo tiempo fue totalmente del Tricolor. Dominaron a placer a las peruanas, que se vieron abrumadas, sin poder siquiera cruzar la media cancha con balón controlado, cediendo la iniciativa y sin poder reaccionar ni en el terreno de juego ni en los cartones.

María Reyes a pocos instantes de iniciado el complemento marcó el segundo con gran asistencia de Martínez, quien más adelante, saldría de cambio. Al minuto 50 de tiempo corrido, Caro Jaramillo cobró un soberbio tiro libre para ampliar el resultado, fiel reflejo de lo sucedido en la cancha.

Con un par de goles de ventaja, Vergara optó por realizar algunos movimientos, sobre todo en la ofensiva, pensando en las variantes del inminente Premundial que arranca la próxima semana en la Sultana del Norte.

Al 62', la mediocampista del Rebaño Sagrado, Jaramillo, firmó su doblete, al entrar al área peruana como cuchillo en mantequilla para quitarse a la cancerbera sudamericana y luego mandarla guardar al fondo de las piolas. Ya era goleada.

Las incas realizaron variantes, con la intención de sacudirse la presión de las mexicanas, pero instantes después, la silbante Karen Hernández decretó la pena máxima, en una falta sobre la espigada Diana Ordóñez, que ella misma ejecutó, pero que la cancerbera rival atajó.

A 10 minutos del silbatazo final, Maricarmen Reyes jaló del gatillo a primer poste en los linderos del área para ponerla lejos del alcance de la cancerbera para que se decretara el marcador abultado final.

Ambas selecciones volverán a verse las caras el próximo martes por la mañana en la cancha 5 del TSM en duelo a puerta cerrada, en su último ensayo para sus próximos compromisos oficiales, buscando llegar a la justa de Oceanía del próximo año.

VERGARA, CONTENTA

La estratega nacional, Mónica Vergara, se mostró contenta con el accionar y resultado de su equipo: "Me siento orgullosa de todas las jugadoras. Están cada día comprendiendo mejor lo que buscamos tácticamente".

Indico que Jaramillo y Mayor, son jugadoras desequilibrantes y que ayudan tácticamente en la cancha, pero todas las que juegan lo hacen bien en su respectiva posición, ya que todas brillan juntas.

"Todas las jugadoras pelean por ser titulares en los próximos partidos, pero cada una tiene cualidades diferentes y seguro utilizaremos a todas", enfatizó la timonel mexicana.

GOLES

anotó la Selección en la segunda parte, dos fueron marcados por Carolina Jaramillo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana femenil no tuvo piedad con Perú y se impuso 5-1 en la primera vez que disputan un duelo en el Corona.

Clasificados

ID: 2101549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx