Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día del Maestro

Gobierno de Coahuila reconoce trayectoria de maestros laguneros

Ayer se reconoció la trayectoria de 30, 40 y 50 años de maestros de la región Laguna.

Ayer se reconoció la trayectoria de 30, 40 y 50 años de maestros de la región Laguna.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la rifa de tres automóviles, entrega de preseas al Mérito Magisterial y estímulos económicos, fue como el Gobierno de Coahuila celebró a 191 maestros de la región Lagunera con trayectoria de 30, 40 y 50 años de servicio.

En el marco del Día del Maestro, que se festeja este 15 de mayo, el gobernador Miguel Riquelme felicitó al magisterio y dijo que son "orgullo de Coahuila".

El mandatario expresó que la pandemia impuso muchas restricciones y reconoció el apoyo de los docentes a su gobierno, pues Coahuila es uno de los estados con mayor nivel educativo. Esto implica muchas consecuencias favorables, pues si el estado tiene mano de obra calificada y emprende los retos de generación de empleo con los mejores indicadores es por el trabajo del Magisterio de esta entidad y de la Comarca Lagunera.

Según Riquelme ha discutido mucho con las secciones 5, 35 y 38 del SNTE las necesidades de los maestros "pero nunca, nunca, se han antepuesto intereses personales sobre los intereses de las y los coahuilenses".

Esperan derrama de 10 mdp por Día del Maestro

TAMBIÉN LEE Esperan derrama de 10 mdp por Día del Maestro

´Por su parte el alcalde Román Cepeda destacó el compromiso de los trabajadores de la educación y reconoció su esfuerzo, principalmente en los tiempos más difíciles de la pandemia.

Cepeda también felicitó a quienes fueron distinguidos y resaltó el compromiso del magisterio durante la pandemia, "por lo que hoy el regresar a clases presenciales después de haber enfrentado esa situación, es merecido reconocer al sector educativo que fue el primero en levantar la mano para mostrar su apoyo".

Reconocen a maestros de la región Sureste de Coahuila

VER MÁS Reconocen a maestros de la región Sureste de Coahuila

Riquelme resaltó que existe diálogo

En su intervención, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, dijo que hablar del quehacer educativo es mucho más que el trabajo en el aula o el desarrollo de los programas académicos.

Comentó que durante la pandemia los maestros de Coahuila dieron la batalla pues adaptaron sus aulas a distancia y desde un dispositivo móvil siguieron avanzando en su responsabilidad con la educación.

La entrega de la Presea al Mérito Magisterial 2022 se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Torreón y asistieron también los líderes de las secciones 5, 35, y 38 del SNTE, Rafael González, Jorge Fernando Mora y Xicoténcatl de la Cruz García, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Maestro 15 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se reconoció la trayectoria de 30, 40 y 50 años de maestros de la región Laguna.

Clasificados

ID: 2088731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx