Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

AMLO

Gobierno de AMLO acusa 'campaña' para vincularlo con el narcotráfico

Señalan que se emprendió antes de las elecciones y sin contar con las pruebas suficientes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", acusó que hubo una campaña previo y durante las pasadas elecciones para señalar al presidente Andrés Manuel López Obrador de supuestos vínculos con el narcotráfico.

Señaló que después de la entrevista de la periodista Carmen Aristegui al excandidato presidencial Francisco Labastida (PRI) dijo que hay indicios de que el actual gobierno protege a grupos del narcotráfico, personajes como Denis Dresser, Lilly Téllez, Gabriel Quadri o Claudio X González, el columnista Carlos Loret de Mola y el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo, se "sincronizaron" para atacar al gobierno sin aportar pruebas.

"Es absolutamente falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pactado con criminales".

La funcionaria de Presidencia dijo que el hecho entre el gobierno y criminales pasó en el gobierno de Felipe Calderón con su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos por sus nexos y acuerdos con el crimen organizado.

Señaló que la víspera de las pasadas elecciones, la periodista Anabel Hernández también señaló, sin pruebas, que Morena habría pactado en 2018 con el Cártel de Sinaloa en las elecciones donde ganó López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narcotráfico García Vilchis AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2096260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx