
Autoridades condenan el asesinato de la periodista de origen lagunero, y se unen a las muestras de solidaridad a su familia.
Tanto el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, como la alcaldesa, Anabelle Gutiérrez, se sumaron a las muestras de solidaridad hacia la familia de la periodista lagunera, Lourdes Maldonado, asesinada el pasado domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
"Su familia es originaria de La Laguna, primero reiterar nuestra solidaridad a su familia", dijo el gobernador en rueda de prensa virtual.
Así mismo recordó que en Durango se trabajó un proyecto para una legislación, que hizo posible contar con la Ley de Protección a Periodistas.
"En Durango se respeta totalmente la libertad de expresión y vamos a seguir trabajando en coordinación con ellos para que el trabajo que realizan todos los comunicadores no sea censurado por el gobierno del Estado", dijo.
Rosas Aispuro comentó que incluso cuando se hacen señalamientos infundados, incluso calumnias por parte de algunos comunicadores, "no con el profesionalismo que se requiere, nosotros hemos sido totalmente respetuosos, aún y en esas circunstancias".
El gobernador aseguró que el Estado no ha perseguido a ningún profesional de la comunicación, pese a contar con los elementos de carácter legal.
"Preferimos absolutamente la libertad de expresión en aras de que en Durango la gente se pueda manifestar y que los medios puedan comunicar lo que ellos consideren".
Por su parte, la presidenta municipal de Gómez Palacio, condenó los hechos que terminaron con la vida de la periodista y que han generado indignación en todo el país, y aseguró que la administración municipal a su cargo está comprometida con la libertad de expresión, por lo que reitera su profundo respeto a la labor que desarrollan las y los comunicadores.