Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

ASL

Gobernador y alcalde supervisan trabajos de Agua Saludable

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, realizaron un recorrido en la zona.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, realizaron un recorrido en la zona.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde, Homero Martínez Cabrera, visitaron la comunidad de San Jacinto para recorrer la zona donde se realizan los trabajos de colocación de acueductos dentro del Proyecto Agua Saludable Para La Laguna.

El superintendente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) región Laguna y encargado de la obra, Miguel Valdemar, los recibió y agradeció la visita de supervisión con el objetivo de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en este proyecto.

El personal de Conagua comentó que actualmente se realiza la colocación de los acueductos, que conectarán con la planta tratadora de agua, la cual se ubicará entre las comunidades 21 de Marzo y San Jacinto, y abastecerá a los megatanques almacenadores de agua de los estados de Durango y Coahuila.

TRABAJOS

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, comentó que durante la visita pudieron constatar los trabajos que engloban este proyecto, que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se espera contar con su visita en un corto plazo para oficializar los avances de obra.

"Aquí se está haciendo ya la introducción de la tubería, metros arriba estará la planta potabilizadora, lo que permitirá que se lleve agua saludable a toda La Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, el proyecto más importante que se lleva a cabo en el Norte del país, será un antes y un después" explicó el gobernador.

PROYECTO

El alcalde, Homero Martínez, celebró que esta obra permita sumar esfuerzos para poder concretar el proyecto anhelado por la Comarca Lagunera, y agradeció al gobernador del estado su visita para constatar los trabajos que avanzan con paso firme.

"Enhorabuena porque este proyecto ya es una realidad, habremos de seguir sumando esfuerzos con los municipios vecinos, y que esto permita que se concrete para que, quien salga ganando, sean los habitantes de La Laguna", concluyó el alcalde de Lerdo.

El gobernador dijo que está seguro que pronto el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en La Laguna para ver también avances del proyecto de agua saludable.

"Yo estaré muy atento y estoy en contacto con la gente de la Secretaría de Gobernación y el mismo presidente Homero y un servidor hemos estado atentos y somos respetuosos de los temas internos, sabemos que hubo elección en el módulo 3 y ese es un asunto que estoy seguro que por la vía del diálogo se va a resolver", dijo.

Comentó que todavía no han recibido una notificación oficial que el senador Gabriel García Hernández ya no esté como encargado del proyecto de Agua Saludable.

Mencionó que está apoyando el licenciado Edgar Morales, que era el delegado anterior del Bienestar, y sigue atendiendo temas de esa naturaleza.

"En los próximos días habremos de reunirnos con la gente de Gobernación para ver qué compromisos hicieron para darle certeza a los usuarios de todos los módulos de riego de esa zona", dijo Aispuro.

Comentó que se adquirió una parte importante de todos los implementos y la tubería. "A lo mejor no va a trabajando con la rapidez que quisiéramos, pero nosotros seremos respetuosos de la Conagua, pues son los que conocen de esto, son los especialistas y estoy seguro que ellos tomarán las medidas para que la obra, cuando se entregue, esté en condiciones de dar el mejor servicio a la población de La Laguna de Durango y La Laguna de Coahuila", acotó.

NIVELES

de gobierno suman esfuerzos en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, realizaron un recorrido en la zona.

Clasificados

ID: 2102404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx