
(ARCHIVO)
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, defendió el trabajo que ha realizado su fiscalía en el caso de Luz Raquel Padilla, quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio, y consideró que quienes han criticado los resultados "dan pena y dan tristeza". "Qué terrible que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente, dan pena y dan tristeza, es lo que dan", dijo.
Insistió en que confía en que la investigación que realiza la Fiscalía exponga la verdad por encima de cualquier agenda, particularmente la política, y aclaró que sea cual sea el contexto de lo que pasó, se dará a conocer lo que pasó sin ocultar nada.
"Yo dejo el tema en manos de la Fiscalía que está haciendo una investigación que va a llegar al fondo, que va a hacer un muy buen trabajo y que se tiene que decir la verdad, sea cual sea; sería muy fácil simplemente decir que ya tenemos detenido al principal sospechoso en un inicio de la investigación, pero el compromiso debe de ser con la verdad, antes de cualquier otra agenda, la verdad por delante de todo, yo confío en que la Fiscalía llegará a la verdad cuando se agoten las investigaciones y se dará a conocer", declaró. Alfaro afirmó que ya no volverá a hablar del tema públicamente para respetar el sigilo que debe guardar la investigación.