Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Esteban Villegas

Gobernador de Durango presenta gabinete para La Laguna

El gobernador de Durango presenta a su equipo de trabajo para región Laguna del estado

Falta aún nombrar a los encargados de la Vicefiscalía y del Centro de Justicia Para Las Mujeres. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Falta aún nombrar a los encargados de la Vicefiscalía y del Centro de Justicia Para Las Mujeres. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal, presentó a la mayor parte de su gabinete para la región Laguna de Durango. Les pidió a todos atender bien a la población.

"La gente se puede olvidar de lo que hacemos o lo que dejamos de hacer, pero de lo que nunca se olvida la gente es de cómo los tratamos. Hay que tratar bien a la gente, hay cosas que se pueden y hay cosas que no se pueden, pero es la forma en la que las digamos; no prepotencia, siempre con mucha humildad porque tenemos que demostrar que tenemos otra dinámica para gobernar", recordó a los servidores públicos estatales.

Así, como secretario general de gobierno de la región Laguna, que será el principal enlace y representante del gobernador designó a Raúl Antonio Meraz Ramírez (el dirigente municipal del PRI en Gómez Palacio).

Como coordinadora del Despacho del Ejecutivo fue nombrada Laura Montes del Toro; como coordinador de administración de la región Laguna designó a Gabriel Rodríguez Villa (exdiputado y dirigente de la CTM); como subsecretario de Desarrollo Económico en la región Laguna fue designado Arturo Ortiz Galán; como subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la región, fue designado Francisco Javier Franco Garza; como director de Bienestar Social de la región Laguna fue designado Pablo César Aguilar Palacios (exdiputado local); como coordinador del C4 en el tema de Seguridad Pública quedó a cargo Marcos Cordero; como subsecretaria de Turismo de la región quedó Luisa María Félix González; como recaudador de Rentas de Gómez Palacio fue designado Andrés Víctor Osorno Sarabia; como subdirectora del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) de la región Laguna, estará Ana Cecilia Monárrez Mena.

El gobernador Esteban Villegas aprovechó para destacar nombramientos de laguneros que otorgó recientemente, como el de Ulises Fernando Olvera Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; al ingeniero Joel Delgadillo como subsecretario de la Sagdr en la región y a Ulises Adame como subsecretario de Educación, mientras que al exterior de Gómez Palacio, Francisco Bardán estará a cargo de Coesvi en la Comarca Lagunera.

"Pedirle una vez más a toda la Comarca Lagunera y en nuestra gente que tengan confianza en este equipo que estamos presentando, la verdad es que la Comarca y Durango requieren de estos perfiles en este momento; estamos pasando por momentos complejos difíciles, ustedes lo vieron el primer día todavía no teníamos para pagar la nómina de los trabajadores", dijo Villegas.

'EL TORO POR LOS CUERNOS'

El mandatario estatal mencionó que su equipo de la Secretaría de Finanzas se encuentra en la Ciudad de México desde ayer y ya están por radicar alrededor de 300 millones de pesos, que fue el compromiso que hizo el secretario de gobernación, Adán Augusto López, para cerrar el mes de septiembre.

El gobernador dijo que tenían ya dos equipos en su gobierno: uno que se dedicará exclusivamente al tema financiero, mismo que se ocupará de darle la estabilidad financiera que requiere Durango y otro equipo operativo que serán el soporte para la ejecución de los proyectos que la Comarca Lagunera y Durango requieren.

"No vamos a andar llorando, vamos a agarrar el toro por los cuernos, la gente nos eligió para que les diéramos resultados y no vamos a quedar mal. Vamos a ponernos a trabajar y lo único que nos hace falta pues... es el dinero. El talento, la experiencia y el amor por la Comarca Lagunera lo tenemos todos.

A los funcionarios estatales el gobernador les pidió trabajar muy de la mano con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera y con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez "y todos los alcaldes de la Comarca Lagunera".

En unos días más nombrará a los encargados de la Vicefiscalía de la Laguna y del Centro de Justicia para Las Mujeres, además de puestos del Poder Judicial.

1602859
El gobernador, Esteban Villegas Villarreal, les pidió a todos los funcionarios estatales atender bien a la población. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Esteban Villegas Durango Gobierno Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falta aún nombrar a los encargados de la Vicefiscalía y del Centro de Justicia Para Las Mujeres. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2129225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx