Coahuila

Inspecciones Texas

Frenar migración, acuerdo de Coahuila y Texas para resolver inspecciones en frontera

Coahuila se comprometió a operar retenes en distintas partes del estado

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el de Texas, Greg Abbott, llegaron a un acuerdo para frenar el paso de migrantes y resolver las inspecciones en la frontera. 

En una breve exposición, Abbott detalló que el gobierno de Coahuila se comprometió a operar retenes en distintas partes del estado para detectar el cruce de migrantes, antes de que entren a la entidad; los que sean ubicados serán regresados a un punto designado.

Al nivel municipal, en ambas fronteras habrá personal especial para prevenir el cruce de migrantes que lleguen a Ciudad Acuña o Piedras Negras, a fin de asegurar que ningún migrante pase a Texas a través de ambas localidades. 

El esfuerzo contempla además el uso de helicópteros y equipo todo terreno. 

Actualmente, Abbott, político republicano, se encuentra en un proceso electoral donde enfrentará al excandidato presidencial demócrata Beto O'Rourke.

Durante las elecciones primarias, donde se decidía su candidatura, sus oponentes cuestionaron sus medidas contra la pandemia de COVID-19 y que no hiciera "suficiente" para asegurar la frontera entre México y Texas, pese a que ha combatido la inmigración ilegal con pasos "improcedentes" para un gobernador, según el diario The Texas Tribune.

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. 

Escrito en: Texas Riquelme Inspecciones Texas Inspecciones Greg Abbott Texas, ambas, frontera, inspecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)