Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Feminicidio

Gobernador anuncia detención de dos presuntos implicados en feminicidio de menor en Viesca

Joven menor de edad fue localizada muerta en un predio del ejido La Flor de Mayo

Fueron detenidos dos hombres implicados en el feminicidio de una joven. (ARCHIVO)

Fueron detenidos dos hombres implicados en el feminicidio de una joven. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer la detención de dos hombres probables responsables del asesinato de la joven localizada en un predio del ejido La Flor de Mayo del municipio de Viesca.

En el texto se puede leer: “ayer conocí sobre los hechos lamentables registrados en el municipio de Viesca, donde una joven fue privada de la vida. Hoy he sido informado de la detención de dos sujetos probables responsables, gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad y justicia. Continuaré al pendiente de las investigaciones para que este acto no quede impune y ejecutaremos las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las coahuilenses. Refrendamos nuestro compromiso: en #Coahuila CERO TOLERANCIA a la violencia contra las mujeres”.

Como se informó, la tarde ayer domingo, los familiares de la menor María Fernanda, de 17 años de edad, se comunicaron con las autoridades para informar sobre el hallazgo del cadáver en un predio baldío del poblado La Flor de Mayo.

El papá de la fallecida informó que la menor había acudido un baile celebrado en el lugar y que alrededor de la una de la madrugada le habían perdido el rastro; luego de que no llegara a dormir a casa reportaron su desaparición, logrando dar con su cuerpo durante la mañana del domingo cuando por su cuenta comenzaron a buscarla.

La menor de 17 años de edad fue localizada en un predio baldío tirada boca arriba y semidesnuda, ya que únicamente portaba una sudadera de color rosa arriba de los senos, con el sostén arrancado y parte del pantalón atorado en el tobillo de la pierna izquierda, tapada con algunas ramas secas, misma que a simple vista presentaba heridas expuestas en el rostro.

Hasta el poblado acudieron agentes del grupo de feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I quienes acordonaron el área y comenzaron con el levantamiento de las evidencias para posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Por su parte, amigos de la menor compartieron en redes sociales la tristeza e indignación por su muerte y exigieron a las autoridades se esclarezca el asesinato.

Se trata del primer feminicidio registrado durante el presente año 2022 en la Región Laguna de Coahuila que el año pasado 2021 concluyó con la muerte violenta de siete mujeres.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Feminicidio Feminicidios Viesca feminicidios Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron detenidos dos hombres implicados en el feminicidio de una joven. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2055300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx