Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Generales de Durango iguala la serie ante Unión Laguna

Generales de Durango iguala la serie ante Unión Laguna

Generales de Durango iguala la serie ante Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO

Furioso ataque de cuatro carreras en la primera entrada, liderado por Carlos Muñoz que terminó con cinco producidas, llevó a los Generales de Durango a vencer anoche 9-2 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio Francisco Villa.

Una efímera apertura de Alejandro Gallegos abrió desde temprano la puerta a la victoria de los locales, ya que en su primera aparición como abridor, el derecho no logró sacar un solo out y en cambio, recibió cuatro carreras. El ataque comenzó con base por bolas a Alfredo López, seguido por roletazo de Aneury Tavárez que no pudo levantar el torpedero Fabián Campoy para el primer error del juego, Alberth Martínez recibió base por bolas y se llenó la casa, dejando la mesa puesta a Carlos Muñoz, quien respondió con sencillo productor de dos carreras.

1554085

El ataque continuó con sencillo de Juan Uriarte que hizo anotar a Martínez y despidió del juego a Gallegos. Al relevo entró Manuel Báez, quien obligó a Juan Rodríguez a roletear fuerte por primera, donde "Jesse" Castillo realizó un gran lance y retiró en segunda a José Manuel Orozco, pero no impidió que Muñoz llegara a home con la cuarta anotación.

LOS MACHACAN 

Volvieron a la carga los Generales en el segundo episodio y sumaron otras 3 rayitas ante Báez, recibido con doblete de Javier Sánchez, seguido por sencillo productor de López, además de hit de Tavárez que colocó corredores en las esquinas. Se llenó nuevamente la casa con pasaporte a Martínez y otra vez aprovechó Muñoz para conectar imparable que llevó a López y a Tavárez hacia la registradora. Ya ante pitcheos de Alejandro Chavarría, los de casa pusieron muy alta la cuesta arriba al anotar otras dos carreras en los spikes de Rodríguez y López, el primero mediante doblete de Tavárez y el segundo en "pisa y corre", tras fly de Muñoz.

Por Generales abrió juego Nico Tellache, quien hizo su debut en Liga Mexicana tras lanzar con los Patos de la Universidad de Oregon, en la NCAA, cumplió de buena manera al colgar tres argollas, aunque en el cuarto capítulo le hicieron daño los bateadores Guindas. Pasaportes consecutivos a Yangervis Solarte y Castillo fueron seguidos por rola de doble play por parte de Nick Torres, lo que puso fin a la actuación de Tellache, aunque Fernando Flores le pegó hit productor al relevo de Edwin Valle para que la carrera en los fierros de Solarte fuera a los números del abridor.

1554086

Los relevistas de ambos frentes se las ingeniaron para mantener la pizarra sin movimiento durante la segunda mitad del juego, hasta que llegó Zach Hartman en la séptima para los Generales y fue castigado con una carrera. Adrián Tovalín conectó doblete para que luego llegara Edgar Bravo a pegar un sencillo, lo que aprovechó Tovalín para llegar hasta home y dejar cifras definitivas, pues aunque los Algodoneros pelearon, Castillo fue dominado para el out 21. 

DECISIÓN

La victoria correspondió a Edwin Valle en relevo de una entrada y un tercio, admitió 2 hits, sin carreras y una base por bolas; Alejandro Gallegos sufrió su primera derrota de la temporada, con efímera salida en la que no consiguió siquiera un out y en cambio recibió 4 carreras. 

Hoy culminará la serie con juego a las 19:35 horas, el duelo de lanzadores anunciados será entre Luis Gámez (1-0; 2.25 ERA) por el Unión Laguna y Alexis Portillo (1-0; 5.00 ERA) por Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Generales de Durango iguala la serie ante Unión Laguna

Clasificados

ID: 2088205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx