Durango

Generación de empleos se estanca en abril

Abril fue el mes más bajo en creación de empleos a nivel nacional.

Abril fue el mes más bajo en creación de empleos a nivel nacional.

Saúl Maldonado

La generación de empleo post-COVID se estancó durante el mes abril de este año, siendo el mes más bajo en creación de empleo a nivel nacional y en Durango registró una ligera disminución.

"Por segundo mes consecutivo vemos una reducción importante de empleo generado en comparación con los dos primeros meses del año a nivel nacional.

"Para el mercado laboral mexicano el primer trimestre es el que mayor trabajo genera históricamente por lo que los siguientes meses no alcanzan cifras tan altas como al iniciar el año", señaló Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

De acuerdo con un seguimiento de ManpowerGroup a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el empleo permanente el que mantuvo el empleo formal en números positivos.

Durante el primer trimestre del 2022, de enero a marzo, la cifra de empleos permanentes fue de 244 mil a nivel nacional mientras que en Durango es de cuatro mil 134 en los primeos tres meses del año.

En el mes de abril terminó la cifra de empleos permanentes muy por debajo del ritmo de empleo del primer trimestre.

Por su parte los empleos temporales o eventuales iniciaron este 2022 con un panorama incierto dentro de la creación de oportunidades de trabajo, al reportar el cierre de 284 mil 605 plazas laborales nacionales y en Durango fueron 708 en el primer trimestre.

En abril del 2022 se perdieron 14 mil 669 oportunidades de trabajo temporales o eventuales a nivel nacional, pero en Durngho se registró un crecimiento de 193 nuevas fuentes de empleo eventuales.

"Este mes dejó claro que el empleo temporal es fundamental para incentivar que existan mayores personas con oportunidades de laborar formalmente, es decir seguridad social y prestaciones de ley, por lo cual es importante cuidar que este tipo de contrataciones puedan efectuarse con mayor agilidad", subrayó.

El directivo de ManpowerGroup señaló que con lineamientos en la contratación eventual, servirían para que el empleador no abuse de esta figura y que se ofrezca desde el inicio la seguridad social.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abril fue el mes más bajo en creación de empleos a nivel nacional.

Clasificados

ID: 2086859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx