Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Jornada Electoral

Garantiza Aispuro Torres seguridad en jornada electoral en Durango

El gobernador detalló que se trabaja con diversos elementos de seguridad para mantener el orden y las condiciones de seguridad

Se trabajará en coordinación con las fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno. (EL SIGLO DE TOREÓN)

Se trabajará en coordinación con las fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno. (EL SIGLO DE TOREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de garantizar las condiciones de seguridad en el marco de la jornada electoral del 5 de junio, en donde Durango renovará su gubernatura y sus 39 alcaldías, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que se trabaja de forma coordinada con fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno, "para que los ciudadanos puedan salir libremente a votar".

El mandatario estatal detalló que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con la Policía Estatal y las Policías Preventivas Municipales, a fin de mantener el orden y las condiciones de seguridad.

"Durango afortunadamente es uno de los estados donde no habido ningún incidente en materia de agresión a candidatas, candidatos, los partidos políticos han podido realizar sus campañas sin ningún contratiempo, sin ninguna limitación", aseguró el gobernador.

Buscan más 'votantes' en jornada electoral de Durango

TAMBIÉN LEE Buscan más 'votantes' en jornada electoral de Durango

Ahora se busca superar el 60% de participación

Aispuro Torres insistió en que dicha coordinación no solo permitirá un ambiente de tranquilidad para la jornada electoral del 5 de junio, sino de forma permanente en la entidad.

"Vamos a a garantizar esa seguridad, hoy tenemos la coordinación, reitero, con la Guardia, con el Ejército y estamos trabajando de manera conjunta para poder brindar esa seguridad que se requiere, no solo para el proceso electoral sino desde luego de manera permanente, como ha sido el compromiso de este gobierno" recalcó el gobernador de Durango.

Inicia segunda fase de capacitación electoral en Durango

TAMBIÉN LEE Inicia segunda fase de capacitación electoral en Durango

El número de funcionarias y funcionarios que participarán durante esta jornada son en total tres mil 925

En su mensaje final, el gobernador comentó: "Reiterar a la población la invitación para que el día 5 de junio salga a votar, en Durango tenemos las condiciones para que cada ciudadano pueda salir sin ninguna presión a votar y creo que estoy seguro que el día 5 de junio será una fiesta de la democracia, donde los ciudadanos puedan elegir libremente a las autoridades, tanto en el ámbito municipal como el estatal".

Tranquilidad en jornada

Este 5 de junio en Durango, se elegirá:

* Una gubernatura.

* 39 Presidencias Municipales.

* 39 sindicaturas.

* 327 regidurías.

* En total 406 cargos.

* Participarán la Guardia Nacional, Sedena, la Policía Estatal y las Municipales para garantizar la tranquilidad de la jornada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jornada Electoral Aispuro Torres Seguridad pública Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trabajará en coordinación con las fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno. (EL SIGLO DE TOREÓN)

Clasificados

ID: 2092241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx