Internacional

COVID-19

G-7 acuerda plan para prepararse para futuras pandemias

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AP

 

El Grupo de los Siete países desarrollados anunció el viernes planes para reforzar los sistemas de alerta epidemiológica temprana para detectar enfermedades infecciosas con potencial pandémico tras la aparición del coronavirus hace más de dos años.

El Ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, que fue el anfitrión de una reunión de dos días de sus homólogos del G7 en Berlín, dijo que se utilizaría una oficina de la Organización Mundial de la Salud ya existente en Berlín para recopilar y analizar los datos más rápidamente.

Lauterbach señaló que el G7 también quiere aumentar las contribuciones obligatorias a la OMS en un 50% a largo plazo para garantizar que la agencia de la ONU pueda desempeñar su función de liderazgo mundial.

Los ministros reunidos en la capital alemana acordaron por separado prestar mayor apoyo al desarrollo de nuevos antibióticos que puedan emplearse para tratar a las personas infectadas por cepas de bacterias resistentes, que matan a millones de enfermos cada año.

Lauterbach dijo que el G7 también acordó proteger mejor a la población mundial de los impactos sanitarios del calentamiento global, incluso haciendo que la adaptación al cambio climático forme parte de la formación médica.

El G7 está integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos.

 

Escrito en: covid-19 covid G7 Pandemia Salud,   El, infectadas, proteger

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)