Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Expansión

Futbolista Joao Maleck vuelve a vivir momentos complejos

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGENCIA

Esta semana, en teoría, tendría que haberse dado la resolución del amparo que podría mandar a Joao Maleck a la cárcel.

La familia de María Fernanda Peña, quien murió con su esposo Alejandro Castro, al ser chocados por el auto que conducía Maleck, metió un amparo para que un tribunal de Guadalajara, Jalisco, revisara la primera sentencia de tres años ocho meses 15 días, que le permitía al futbolista del Tepatitlán salir bajo fianza.

Los primeros jueces no tomaron en cuenta el agravio del grado de alcoholemia con el que venía el jugador, lo que resultó en una sentencia más corta.

Se suponía que esta semana el asunto debería estar listado, pero no aparece en el Tribunal Federal de Amparo...

¿Alguien está entorpeciendo la resolución? Los abogados de la familia de María Fernanda Peña confían plenamente en la justicia del país.

En el amparo, lo que se solicita, según Anuar García, abogado de la parte afectada, es que se tome en cuenta "la agravante de alcoholemia a la hora de realizar la sentencia. En la primera resolución, dijeron que estaba inmersa en la sentencia, pero las agravantes se deben calcular aparte", mencionó el especialista.

El caso ha estado envuelto en sospechas de corrupción, además de que la madre y la tía de María Fernanda han sido intimidadas constantemente por redes sociales para que desistan y dejen el caso. "No se tienen pruebas de que los errores anteriores correspondan a un acto de corrupción, pero son muy evidentes las fallas. La familia sólo busca justicia", recalcó el abogado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Joao Maleck

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2104205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx