Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana

¡Fracaso! México Sub-20 se queda sin Mundial y Juegos Olímpicos París 2024

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGENCIAS

La Selección Mexicana Sub-20 consumó un doble fracaso. Quedó fuera de la posibilidad de competir en el Mundial de la categoría en Indonesia en 2023 y también de aspirar a jugar los Juegos Olímpicos de París 2024, al caer en penales ante su similar Guatemala en el Premundial que se celebra en Honduras.

El cuadro chapín construyó su futbol en base a su orden defensivo, y la búsqueda de gol por medio de latigazos. Tuvieron una clara de peligro, y fue la que guardaron al fondo de las redes. México fue inoperante en el último tercio, y nunca supo cómo vulnerar a la zaga guatemalteca bien plantada.

Fue así que Guatemala se adelantó al 39. La defensa mexicana se perdió en las marcas y Arquímedes Ordoñez remató de cabeza completamente solo para adelantar.

El cuadro mexicano dirigido por Luis Ernesto Pérez empató hasta el minuto 73 con un poco de suerte. Fue tras un tiro libre, y luego de una serie de rebotes que Jesús Alcántar empujó el balón entre un mar de piernas.

Y fue al minuto 88 que México tuvo la oportunidad de ganar el partido. Un penal tras una mano dejaba en bandeja de plata el triunfo, pero Esteban Lozano tiro de mala forma y el arquero Jorge Moreno atajó con precisión. Tras los tiempos extras solo hubo tensión y tuvieron que llegar los penales.

Jesús Hernández falló el primer penal para los mexicanos ante el portero guatemalteco Jorge Moreno; Gaitán adelantó a los chapines en el primer cobro; Isaías Violante falló el segundo tanto del Tri; Cardoza marcó el segundo y ponía ya el 2-0. Antonio Leone falló el tercero para México pero Guatemala también falló su cobró para dar vida. El "Bomba" Alcántar marcó para los tricolores el que sería el primer gol, y para los guatemaltecos Juárez falló ante el buen accionar del portero mexicano Eulogio Pérez. Pero llegó el quinto cobrador, Bryan González, falló su penal para darle el boleto a los guatemaltecos.

HISTÓRICO

La selección Sub-20 de República Dominicana hizo historia al asegurar para el país su primera participación en una Copa Mundial de cualquier categoría, imponiéndose ayer 1-0 ante Jamaica en el torneo clasificatorio de la CONCACAF.

El gol del volante Ángel Montes de Oca a los 9 minutos bastó para sellar una clasificación inédita para el fútbol dominicano. Montes de Oca gestó la jugada y definió con un derechazo tras aprovechar un rebote dentro del área.

Los dominicanos disputarán el Mundial Sub-20 de Indonesia en el 2023.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx