Parte de la maravilla del Cosplay, se debe también en gran parte a las fotografías que captan toda o la mayoría de la esencia de éste, por lo que desde hace años han surgido fotógrafos especializados en este ámbito que buscan darle un 'plus' a los cosplayers.
La Laguna no es la excepción y desde hace años cuenta con la presencia de Ana Torres y Esteban Martínez, fotógrafos que son fieles asistentes a los eventos de anime que se desarrollan en la región.
En entrevista con El Siglo de Torreón, Ana nos comentó que lleva asistiendo a los eventos de anime desde hace más de 10 años y que desde entonces empezó a interesarse por tomar fotografías de las personas que asistían disfrazadas.
Con poca experiencia en el campo de la fotografía, Ana empezó a hacer sus propias galerías con las fotos que tomaba en convenciones a los cosplayers, hasta aventurarse a desarrollar un trabajo más profesional, experimentando en el exterior.
El pasar de los años le ayudaron a adquirir más experiencia y también equipo especializado que la llevaron a convertirse en fotógrafa de profesión, siendo actualmente una de las más solicitadas en la región, no sólo por cosplayers, sino por el público en general, ya que suele tomar constantemente sesiones casuales, familiares, quinceañeras, bautizos y más.
En un futuro Ana espera poder tener su propio negocio físico con el que cuente con un estudio profesional.
Por otra parte, Esteban nos confesó en la entrevista que lleva poco tiempo asistiendo a los eventos de anime, pero que no le es para nada ajeno el tema de la fotografía.
En un principio Esteban también asistía disfrazado a los eventos de anime, pero empezó a fijarse que había personas que se dedicaban a tomar fotografías a los cosplayers, lo que lo motivó a intentarlo también.
En sus palabras, se especializa principalmente en la fotografía de retrato, lo que le ha permitido definir su manera de capturar la esencia de los cosplayers, buscando los mejores ángulos y el entorno donde está capturando la imagen.
Al igual que Ana, Esteban también es solicitado para fotografías casuales, de maternidad y de eventos en general.

(FACEBOOK)