Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Fortalece DIF Coahuila lucha contra el cáncer

El DIF estatal realizó brigadas de prevención y detección del cáncer de cuello uterino en toda la entidad.

El DIF estatal realizó brigadas de prevención y detección del cáncer de cuello uterino en toda la entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

El impulso de las acciones encaminadas a la prevención y detección oportuna del cáncer son prioridad para DIF Coahuila, dijo la presidenta honoraria de la noble institución Marcela Gorgón, en el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

En coordinación con los Sistemas DIF Municipales, DIF estatal realizó brigadas de prevención y detección del cáncer; Módulos para la toma de muestra de Papanicolaou; Pláticas de prevención, diagnóstico y cuidado del cáncer cervicouterino y diversos periódicos murales.

Gorgón de Riquelme añadió que en el DIF Coahuila se impulsa de manera permanente la prevención y la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer, y se otorgan servicios de salud física y emocional a quienes luchan esta batalla", resaltó.

DIF Coahuila ha realizado más de 20 mil exploraciones, canalizaciones a mastografías y estudios de colposcopías, VPH, papanicolaou y tamizajes prostáticos, además de 370 pláticas de prevención y entregado más de 650 servicios de salud a las personas que luchan contra esa enfermedad. Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, indicó que existe también una alianza con la Secretaría de Salud para brindar atención a niñas, niños, jóvenes y adultos que luchan contra el cáncer.

Aunado a ello, resaltó que los Sistemas DIF Municipales realizan importantes esfuerzos para detectar a quienes padecen ese mal y realizar las canalizaciones correspondientes.

En ese sentido, indicó que quienes requieran algún servicio de salud pueden acudir al servicio médico con el que cuentan, además de pedir orientación en los Sistemas DIF Municipales y las Coordinaciones Regionales del DIF estatal.

Apuntó que más de 7 mil 700 personas han recibido algún tipo de plática de salud preventiva contra ese mal, se han desarrollado 496 brigadas de salud y se han brindado servicios médicos a 398 mujeres con diagnóstico positivo y a 27 hombres en esa situación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Dif Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El DIF estatal realizó brigadas de prevención y detección del cáncer de cuello uterino en toda la entidad.

Clasificados

ID: 2074856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx