Torreón

Abogados

Foro de Abogados Independientes de La Laguna brinda capacitación al gremio

Los días 24, 25 y 26 de agosto se desarrollará el segundo curso-taller "Teoría del Delito"

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Con el objetivo de brindar herramientas para su capacitación y profesionalización, el Foro de Abogados Independientes de La Laguna A.C, dio inicio a dos cursos talleres para sus miembros, abogados en general, jueces y ministerios públicos, como parte de las finalidades trazadas en su conformación.

Jesús Jasso Fraire, vocero del Foro, informó que la profesionalización continua de sus integrantes y los operadores del sistema penal mexicano redundará en la obtención de una mejor y mayor justicia para todos, por ello se ha invitado como expositores a dos grandes juristas e investigadores del derecho.

Esta semana se desarrolla el primer curso-taller denominado "Control de Detención hasta Vinculación a Proceso", impartido por José Daniel Hidalgo Murillo, doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, quien se ha desempeñado como juez penal y de instrucción en Costa Rica, así como director general de Drogas del Centro Nacional de Prevención contra Drogas en ese país. Fue representante ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA, ha participado en la revisión y redacción de leyes en los estados de Guerrero, Campeche, San Luis Potosí, Puebla, Baja California Sur y Michoacán. Dentro de sus publicaciones se encuentran Sistema Acusatorio Mexicano y Garantías del Proceso Penal.

Los días 24, 25 y 26 de agosto se desarrollará el segundo curso-taller "Teoría del Delito", que será impartido por Hesbert Benavente Chorres, doctor en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, en Perú se desempeñó como juez penal del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, siendo director de debates de juicio sobre trata de personas; representante de la Corte Superior de Justicia de Loreto en el foro de Jueces Anticorrupción, conferencista en temas de trata de personas para el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, en la sede de Iquitos, entre otros. En México, ha sido director del Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho (Inmexius) y capacitador en Colombia, México, Panamá y República Dominicana sobre la investigación delictiva, así como delitos sexuales y trata de personas; docente de la maestría en Proceso Penal Acusatorio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Docente del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México; docente de la maestría en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; docente de la maestría en Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Autónoma del Noreste, entre otras.

Jasso Fraire dijo que, con este tipo de actividades, el Foro de Abogados independientes de La Laguna A.C. reitera su compromiso con el gremio de abogados, y sociedad en general, de contribuir en la conformación de mejores profesionistas del Derecho que garanticen una mejor justicia para todos.

Escrito en: Torreón La Laguna Foros Capacitación Abogados Universidad, Derecho, Autónoma, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)