Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Fiscalía pide intervención

La fiscalía de Jalisco solicitó asistencia técnica a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal para continuar con las investigaciones del caso de Luz Raquel Padilla, quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio.

El anuncio se da tras las críticas que recibió el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, por presentar públicamente aspectos de la investigación que sugieren que Luz Raquel se autoagredió, e incluso, que fue ella quien pintó en su edificio las amenazas de muerte.

Más de 300 activistas y colectivos enviaron una carta abierta al fiscal, detallando por qué consideran que violentó el debido proceso en la investigación y se pronunciaron por que la FGR ejerza facultad de atracción.

Este lunes, la fiscalía de Jalisco indicó que personal de la dependencia acudió la semana pasada a la Ciudad de México, con la finalidad de entregar las solicitudes correspondientes, con las cuales se realizó la petición oficial a las instancias federales para que, de así considerarlo, y en el marco de sus atribuciones, puedan coadyuvar con las investigaciones que se realizan en torno al caso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2112295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx