Torreón Clima en La Laguna Desaparecidos Lluvias Inundaciones clima la laguna

emprendedores

Firma taiwanesa de té abre en Torreón su tienda número 49

(EDUARDO RUIZ)

(EDUARDO RUIZ)

FABIOLA P. CANEDO

Para los amantes del té, la firma taiwanesa Gong cha abrió en Torreón su tienda número 49 con gran éxito.

Cristina Soto, directora general de Gong cha México, dijo que Torreón es un mercado muy atractivo debido al clima caluroso, que impulsa la degustación de estas bebidas, además de que se busca estar presentes en toda la República, por lo que se ha comenzado a tener posicionamiento en el norte del país.

(EDUARDO RUIZ)
(EDUARDO RUIZ)

Señaló que en el país arrancaron operaciones en el 2019 y a tres años con la franquicia maestra, se observa un crecimiento considerable, pues ya son 54 tiendas abiertas.

"Nuestro esfuerzo principal es en el bubble tea, es un subgénero del té, por la tapioca, por los toppings que ofrecemos, te damos un producto de calidad, todo es importado de Taiwán, entonces estás probando, tal cuál, sabores originarios de donde son", comentó, "tratamos también de que vivas una experiencia, te atendemos muy bien".

(EDUARDO RUIZ)
(EDUARDO RUIZ)

Las bebidas son personalizadas, desde el sabor, frío o caliente, en smoothie, el nivel de hielo, azúcar, y hay seis diferentes toppings. Aunque son expertos en el té, también tienen otras bebidas tradicionales como chocolate o café.

Soto explicó que el primer invitado suele ser de la generación Z, que busca algo diferente, con lo que se pueda identificar, por lo que acepta muy bien este producto, además, estos jóvenes de 18 a 23 años son fans del pop coreano, siendo Gong cha de las marcas más reconocidas en ese sentido.

(EDUARDO RUIZ)
(EDUARDO RUIZ)

La directora dijo que en Torreón se generan 10 empleos y la inversión en las franquicias varían, según el tamaño de la tienda, desde 1 millón 800 mil hasta 2 millones 700 mil pesos.

Gong cha se ha abierto paso en el país a través de bebidas tropicalizadas como la serie chili, sucursales "instagrameables" para tomarse selfies, el uso de nuevas tecnologías para optimizar su servicio. Actualmente tiene sucursales en Ciudad de México, Cancún, Monterrey, León, Querétaro, Aguascalientes, Tijuana, Mérida, Puerto Vallarta y hacia 2025 podría alcanzar las 100 tiendas en territorio nacional.

El significado de su nombre es Té para la Realeza, frase que se ha arraigado como parte de su misión al considerar a sus clientes como visitantes distinguidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gong Cha emprendedores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EDUARDO RUIZ)

Clasificados

ID: 2124449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx