Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo

Firma alcalde de Lerdo convenio para dotar de internet gratuito a la población

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Esta mañana, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, presidió la firma de Convenio con Total Play para dar cobertura con WI-FI gratuito a la población y contó con la presencia del director de TotalPlay en La Laguna de Durango, Guillermo Figueroa Wolf, y Karen Buelna, líder en Desarrollo Comercial.

Fue en el despacho presidencial donde el alcalde Homero Martínez reiteró ante los presentes su compromiso con la ciudadanía, en especial con niños y jóvenes quienes estudian, para que puedan hacer uso de una red de internet gratuita en los espacios públicos y de esta manera realizar sus tareas, clases y hacer uso de herramientas tecnológicas, elevando su calidad educativa.

"Estamos comprometidos con la educación, con este convenio los estudiantes podrán hacer sus tareas, la falta de internet no será un obstáculo para que sigan estudiando y cumpliendo en la escuela", dijo el alcalde.

Guillermo Figueroa declaró que, en una primera fase, se instalarán módems de WI-FI gratuitos en lugares de esparcimiento como plazas, parques y plazuelas de la ciudad y en una segunda fase se ampliará la cobertura en lugares de estudio como bibliotecas.

1543119
(EL SIGLO DE TORREÓN)

La idea es que vamos a tomar las zonas donde hay más afluencia, más convivencia, para que puedan aprovechar este beneficio sin ningún costo” dijo que en la segunda etapa, además, se contempla expandir el beneficio para las cinco Villas en todo el municipio de Lerdo.

Por su parte, Karen Buelna reconoció en Martínez Cabrera su gestión en proyectos que favorezcan al desarrollo intelectual de la población.

“Más que nada, agradecer al presidente Homero Martínez, respecto a todo este proyecto porque, definitivamente, sin su apoyo no se puede llevar a cabo. Está cien por ciento dirigido a las personas que realmente lo necesitan”, dijo. Mencionó que TotalPlay y la Presidencia Municipal de Lerdo continuarán trabajando de la mano.

Escrito en: internet público internet gratuito Espacios Públicos alcalde, Lerdo, Homero, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)