Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

FGE inaugura VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos

EL SIGLO COAHUILA

EL SIGLO COAHUILA

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de capacitar y adiestrar a los alumnos universitarios, la Fiscalía General del Estado (FGE) inauguró el VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Lo anterior con el objetivo de dar talleres de capacitación para el desarrollo de habilidades y destrezas prácticas-técnicas en los procesos de mediación, conciliación y junta restaurativa, así como la difusión y fortalecimiento de las buenas prácticas en materia de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en Materia Penal en México.

Tras la inauguración del evento, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, destacó el trabajo en materia de capacitación y adiestramiento por parte del José Eduardo Rives Lagunes, oficial del programa de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, desde la Implementación a la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio – Adversarial y Oral.

“Hago énfasis en su loable labor en materia de difusión, mediante Cursos, Talleres y Congresos Nacionales, que han sido pieza clave para el éxito obtenido”, dijo.

Añadió que una visión moderna y vanguardista de resolución de conflictos, deben ser ideales de los nuevos Abogados y profesionistas para la Justicia Mexicana, fomentando la utilización de diversas técnicas como la mediación, la conciliación y juntas restaurativas, que son la base para el diálogo pacífico y la construcción de acuerdos.

“Recordemos que el diálogo es la base del entendimiento de las personas y el camino para solucionar problemas”, indicó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: FGE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO COAHUILA

Clasificados

ID: 2096062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx