Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Paso Inferior 5 de Mayo

Ferromex analiza adelantar partida para Paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio

Esperan que se concluya antes de que se termine el año

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Grupo México Transportes (GMxT), conocida como Ferromex, analiza adelantar una partida del presupuesto comprometido por 22 millones de pesos para la obra del paso a desnivel 5 de Mayo.

Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, confirmó lo anterior y dijo sobre la obra del 5 de mayo que esperan que se concluya antes de que se termine el año.

“Va a dar una solución segura para todos”, aseguró y comentó que en lo que corresponde a Ferromex toca la aportación, supervisión y que se lleve a cabo la obra con garantías de seguridad para mantener la operación.

Mencionó que han seguido pasando los servicios de trenes y que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes validan lo correspondiente y después Ferromex se apega a los estándares ya validados.

Comentó que se construye un segundo cuerpo para que los trenes sigan circulando y respecto al recurso comentó: “Nuestra aportación será al final de la obra y por el avance estamos viendo adelantar una partida”, dijo Peralta, quien recordó que son recursos por 22 millones de pesos en total los que aportará Ferromex para la obra.

El puente 5 de Mayo representa una inversión de más de 100 millones de pesos y el objetivo de la misma es que la gente pueda pasar no solo más rápido, sino evitar el riesgo.

Está obra está a cargo de Bitumen y Concreto S.A. de C.V., en participación con las empresas Obras Civiles de La Laguna S.A. de C.V., Carreteras y Puentes de La Laguna S.A. de C.V., Construcciones y Cimentaciones S.A. de C.V., Seco Procesos Integrados SRL de C.V. y Constructora CID S.A de C.V., quienes firmaron un contrato de inicio con fecha el 2 de diciembre de 2021 y fin del mismo, al 15 de septiembre de 2022.

El cruce de la avenida 5 de Mayo y Enrique Unzueta, tiene un aforo vehicular de hasta 40 mil automóviles a diario.

Las autoridades estatales habían informado que la obra quedaría concluida en el mes de agosto en su primera etapa.

En dicha etapa se contará con dos carriles funcionales, con preparación para ampliarse hasta cuatro carriles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paso Inferior 5 de Mayo Obras Públicas Gómez Palacio Obras Públicas Ferromex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2115259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx