Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Fentanes habla sobre los objetivos de Santos Laguna en el torneo

Tiene 'sed de revancha'

Fentanes habla sobre los objetivos de Santos Laguna en el torneo

Fentanes habla sobre los objetivos de Santos Laguna en el torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A una semana de abrir fuego en el Apertura 2022, Eduardo Fentanes tiene claros sus objetivos con Santos, luego de considerar una exitosa etapa de pretemporada, que concluirá este sábado.

"La realidad es que tenemos un plantel que nos ofrece distintas versiones y opciones, no estamos hablando de una META de puntos, ya que sería limitarse" dijo el estratega albiverde, en su encuentro con los medios de comunicación, tras concluir con su serie de duelos amistosos en Estados Unidos, donde más allá de los resultados, evaluó el rendimiento y accionar del equipo.

Dejó en claro, que la misión de los Guerreros, es estar arriba en la tabla, que sean un equipo difícil en los partidos y buscar salir a ganar siempre, con un estilo que sea acorde a lo definido por el club, por lo que está contento con el plantel que tiene, que les alcanzará para conseguir los objetivos.

"Nos queda una sesión más de la etapa de pretemporada, para el lunes comenzar con la semana uno del torneo, físicamente fuimos en una evolución, con cargas que no tuvimos el torneo pasado, por lo que se aprovechó lo físico y los juegos, pero el rodar del torneo nos dará la mejor versión", expresó.

Ese es el balance final que hizo Fentanes de la pretemporada, que la consideró positiva, por lo que tiene la seguridad que arrancarán bien el torneo, por ello, quisieron jugar partidos exigentes, para así llegar a tono, preparados para realizar una campaña intensa.

¿PRESIÓN?

Al timonel verdiblanco, se le cuestionó si existe presión por tener un buen torneo y conseguir los puntos suficientes para disputar en octubre la fiesta grande. De manera ecuánime, respondió que es parte de la obligación dentro del futbol.

"La presión existe en todos los clubes, lo que hemos hablado desde el día uno, es reconocer que hay una sensación de revancha, de deuda, de coraje, como le queramos llamar, lo que pasó el torneo anterior no corresponde a la (ideología) del club, pero siempre es necesario un grado de estrés para tu mejor versión".

Consideró que existe compromiso tanto de jugadores como del cuerpo técnico, sabiendo que quedaron en deuda y sin poder jugar el repechaje, por lo que ve a sus pupilos comprometidos y la muestra han sido los partidos de preparación que van haciendo las cosas bien, con muchas ganas de revancha.

También dejó en claro, que no tiene una formación definida por completo, ya que por la manera que se desarrolla el partido, los jugadores están capacitados para jugar diferentes posiciones, pero deben mantener el estilo y la esencia del juego.

Y en cuanto a la visión y convicción de la plantilla reveló "es nuestro grupo base con el que viajamos y planeamos afrontar la competencia" por lo que buscan conseguir nuevos objetivos, diseñando por lo pronto al equipo para el torneo.

REFUERZOS

El argentino Juan Brunetta, a quien el club albiverde apenas el jueves oficializó como refuerzo, tomó parte de la práctica matutina del viernes al igual que Jonathan Díaz, que no formó parte de la gira por Estados Unidos y entrenó con la Sub-20.

Sobre Brunetta y Javier Correa, las últimas altas de Santos, Fentanes indicó: "Van bien, nos alcanzaron en Houston, Javier tiene la ventaja que ya conoce la liga y el club, así como a otros con los que coincidió en Atlas".

En cuanto al volante ofensivo llegado del futbol italiano expresó: "Juan es nuevo en nuestra liga, pero cuenta que ya había salido del país, pero con él un trabajo físico alterno, para poderlo tener listo".

No solamente el trabajo físico que corresponde previo al torneo, es lo que tiene ocupado al estratega lagunero con Brunetta, ya que deben tener en regla todos los trámites respectivos.

"Saben lo que se demora un transfer, si le agregamos que arrancamos antes el torneo, es un tema que dependerá de papeles, pero creo que estará en una o dos fechas, no creo que se alargue más".

SOBRE LOS LESIONADOS

Por otra parte se refirió al juvenil Omar Campos, que salió lesionado en el amistoso del pasado miércoles en San Antonio, Texas contra los Tigres UANL, indicó que no deberá tener mayores problemas para su recuperación.

"Como parte del proceso de maduración y entendiendo su tiempo, paró y previno así una lesión grave, hay un edema, pero debemos esperar varias horas" indicó en la conferencia de prensa.

En cuanto al ecuatoriano Ayrton Preciado, informó que va evolucionando de acuerdo con sus fechas de alta y dependiendo de cómo termine, realizará trabajos de cancha, por lo que faltan de 7 a 10 días más para que cambie el ritmo de trabajo.

Por último, dijo desconocer del interés del Peñarol de Uruguay por el lateral charrúa Franco Pizzichillo, quien se recupera de una pequeña lesión que sufrió en la pretemporada "lo estamos contando, apenas pudimos contar con él contra Tigres, no me han comunicado nada, lo tenemos en la planeación normal, es elegible y puede pelear por un espacio".

18

PUNTOS

sumó Santos el torneo pasado con Eduardo Fentanes como director técnico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Eduardo Fentanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fentanes habla sobre los objetivos de Santos Laguna en el torneo

Clasificados

ID: 2101266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx