Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad México

Felipe Calderón condena persecución contra soldados en Michoacán

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A través de su cuenta de Twitter y luego de que se difundiera un video de 27 segundos en el que se aprecia la persecución de soldados por parte de presuntos miembros del crimen organizado, el exmandatario aseguró que las fuerzas armadas no merecen tales "humillaciones".

Por tanto, aunque en el material se observan vehículos de civiles atrapados en medio de la situación, Calderón estimó que los militares deberían usar sus capacidades, conocimientos y armamento, para repeler este tipo de agresiones.

"No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así", escribió sobre la persecución en la carretera que va de la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán.

CJNG, presuntos responsables de la persecución a militares

Sobre el video difundido este martes, autoridades de seguridad de esa región de Tierra Caliente informaron que los sujetos armados pertenecen a un grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por la presencia de estos, explicaron los vehículos del Ejército decidieron huir. 

"¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la ver... A chin... a su madre", gritan los civiles armados mientras "corretean" al convoy.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad México Felipe Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx