Torreón

FNERRR

Federación de estudiantes señala retroceso educativo

La Federación de Estudiantes no está de acuerdo con la gestión del presidente López Obrador en términos de educación.

La Federación de Estudiantes no está de acuerdo con la gestión del presidente López Obrador en términos de educación.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) consideró que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el país ha sufrido un retroceso en términos educativos.

El dirigente de la FNERRR en Coahuila, César Camacho dijo que en la actualidad la educación atraviesa por una situación crítica. "Vemos a una titular de la SEP enfocada en asuntos políticos y no educativos, la pandemia condenó a los estudiantes a un retroceso y no vemos propuestas para revertir esta situación".

Por lo anterior, destacaron la urgencia de combatir la deserción escolar, de restituir programas y proyectos que beneficiaban a los estudiantes como las escuelas de tiempo completo.

También rechazaron la Nueva Escuela Mexicana que se rige por bases ideológicas afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto se dio a conocer en el marco de los 23 años de fundación de la FNERRR.

La agrupación estudiantil cuenta ahora con afiliados en los 32 estados y "se encuentra en lucha constante contra los atropellos de gobiernos autoritarios, como el actual", afirmó Cesar Camacho.

La agrupación estudiantil nació el 23 de mayo de 1999 bajo el lema "Por una educación democrática, crítica, científica y popular". A la fecha tiene cobertura nacional, luego de que este 2022 se incorporó el estado de Baja California Sur.

Cesar Camacho, aseveró que la educación en México es una deuda pendiente con el pueblo mexicano, razón por la que en 1999 un grupo de jóvenes construyó, con la presencia de delegados de 28 estados de la república, una organización estudiantil que pugnara por elevar la calidad educativa.

Fundación

La FNERRR celebra 23 años de su fundación.

* El próximo 23 de mayo, la FNERRR realizará un evento cultural y deportivo en Tlaxcala, en el que participarán mil estudiantes provenientes de todo el país y de las casas del estudiante.

* La organización de estudiantes invitó a todos los jóvenes a unirse a su movimiento, pues es urgente la transformación del país y salvar la educación. La Federación está integrada por estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

 

Escrito en: FNERRR estudiantes, Federación, estudiantil, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Federación de Estudiantes no está de acuerdo con la gestión del presidente López Obrador en términos de educación.