Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

FNERRR

Federación de Estudiantes Revolucionarios ve retroceso en materia educativa con gobierno de AMLO

Destacaron la urgencia de combatir la deserción

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) consideró que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el país ha sufrido un retroceso en términos educativos.

El dirigente de la FNERRR en Coahuila, César Camacho dijo este miércoles que en la actualidad la educación atraviesa por una situación crítica. “Vemos a una titular de la SEP enfocada en asuntos políticos y no educativos, la pandemia condenó a los estudiantes a un retroceso y no vemos propuestas para revertir esta situación”.

Por lo anterior, destacaron la urgencia de combatir la deserción escolar, de restituir programas y proyectos que beneficiaban a los estudiantes como las escuelas de tiempo completo. También rechazaron la Nueva Escuela Mexicana que según ellos, se rige por bases ideológicas afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto se dio a conocer en el marco de los 23 años de fundación de la FNERRR.

La agrupación estudiantil cuenta ahora con afiliados en los 32 estados y “se encuentra en lucha constante contra los atropellos de gobiernos autoritarios, como el actual”, afirmó Cesar Camacho.

La agrupación estudiantil nació el 23 de mayo de 1999 bajo el lema “Por una educación democrática, crítica, científica y popular”. A la fecha tiene cobertura nacional, luego de que este 2022 se incorporó el estado de Baja California Sur.

Cesar Camacho, aseveró que la educación en México "es una deuda pendiente con el pueblo mexicano", razón por la que en 1999 un grupo de jóvenes construyó, con la presencia de delegados de 28 estados de la república, una organización estudiantil que pugnara por elevar la calidad educativa.

De tal forma que este 23 de mayo, la FNERRR realizará un evento cultural y deportivo en Tlaxcala en el que participarán mil estudiantes provenientes de todo el país y de las casas del estudiante.

La organización de estudiantes invitó a todos los jóvenes a unirse a su movimiento, pues opinan que es urgente la transformación del país y salvar la educación de la “barbarie morenista”. Durante este tiempo, ha encabezado a los jóvenes que cursan la secundaria, preparatoria y la universidad, a luchar por mejores condiciones para sus escuelas; enfrentándose en muchos casos a “políticas de oídos sordos” por parte del gobernante en turno. 

Leer más de Torreón

Escrito en: FNERRR AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2090378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx