Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Tipos de Interés

Fed anticipa otras 2 subidas en tipos de interés en los siguientes meses

El texto mostrado por la Reserva muestra el nerviosísimo del banco central estadounidense

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anticipa otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés. (ARCHIVO)

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anticipa otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anticipa otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés como la decretada en mayo en los próximos meses, según se desprende de las actas de su última reunión, publicadas ayer miércoles.

"La mayoría de los participantes (en la reunión) consideraron apropiadas subidas de medio punto porcentual en los próximos dos encuentros", indican las actas.

El texto revelado ayer miércoles también apunta al creciente nerviosismo en el banco central estadounidense por avanzar más rápido con medidas que permitan combatir la elevada inflación.

"Los participantes consideran que es importante moverse de forma rápida hacia una política monetaria neutral. También indicaron que una política restrictiva es algo que puede ser apropiado", indicaron las actas.

Argentina registra déficit fiscal de 668.5 millones de dólares

TAMBIÉN LEE Argentina registra déficit fiscal de 668.5 millones de dólares

El Ministerio de Economía informó que el pago de intereses de la deuda pública fue en el cuarto mes del año de 67,129.8 millones de pesos

El pasado 4 de mayo, la Fed anunció una subida de los tipos de medio punto, la mayor en más de dos décadas, ya que la última vez que el banco central estadounidense había anunciado un incremento de esta envergadura fue en el año 2000.

Con esta subida (que es el doble de la llevada a cabo en marzo), el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasó a situarse en una horquilla de entre el 0.75 % y el uno por ciento.

La inflación en Estados Unidos, disparada desde hace unos siete meses, se moderó ligeramente en abril al ubicarse en el 8.3 por ciento interanual, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue estando en niveles históricos no vistos desde hacía 40 años.

WALL STREET CIERRA EN VERDE TRAS ACTAS DE LA FED

Wall Street cerró ayer en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0.60 % después de que los inversores se animasen con la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, que apuntan a dos nuevas subidas de las tasas de interés en los próximos meses.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 192.18 puntos, hasta 32,120.80, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.95 % o 37.34 enteros, hasta 3,978.82.

Economía de EUA es mayor prioridad que Ucrania, según sondeo

TAMBIÉN LEE Economía de EUA es mayor prioridad que Ucrania, según sondeo

El cambio de opinión refleja cómo el alza de precios está afectando los hogares estadounidenses

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, subió un claro 1.51 % o 170.29 unidades, hasta 11,434.74.

Tras abrir a la baja, Wall Street comenzó a remontar en la primera mitad de la sesión y luego aceleró el ritmo con claridad tras la publicación de las actas de la Fed.

Según varios analistas, la ausencia de grandes sorpresas en las actas tranquilizó a los inversores, que temen una posible recesión como consecuencia de las medidas para combatir el alza de los precios y del impacto global de la guerra en Ucrania.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipos de Interés EUA Finanzas Internacionales Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anticipa otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx