Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Ángel David Flores

Familiares y amigos se despiden de Ángel David, lagunero asesinado en Los Ángeles

Su cuerpo será velado para después ofrecer una misa y así darle el último adiós

GUADALUPE MIRANDA

Después de 13 largos y dolorosos días para la familia Flores Treviño, por fin está de regreso el cuerpo de Ángel David, quien fue asesinado en la localidad de Baldwin Hills de Los Ángeles, California, el pasado 18 de junio.

Su cuerpo será velado para después ofrecer una misa y así darle el último adiós.

Sus padres, Diana y José Ángel, así como su hermana mayor, llevan impresa la fotografía de Ángel, dónde luce sonriente y feliz, así como lo fue en vida, según relató su padre.

"Ya lo tenemos aquí, lo estamos velando, batallamos pero ya está aquí, gracias a Dios... Nos ayudó en lo que fue papelería la cónsul Marcela (Celorio), en la entrega del cuerpo, y otro apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos", relató el padre visiblemente devastado.

1572173
(FERNANDO COMPEÁN)

La misma fotografía que se volvió viral en redes sociales al dar a conocer el crimen que le arrebató la vida y que puso en riesgo la vida de uno de sus primos, luego de que unas balas hicieran blanco en sus cuerpos, fue colocada a un costado de su ataúd, al cual lo rodean ramos de flores, de aquellas personas que estimaban al joven que deseaba ser médico.

El calvario de la familia no termina. Y es que si bien una persona presuntamente responsable del hecho ya fue detenida por las autoridades estadounidenses, sus padres deberán viajar de forma regular hacia aquel país como parte de las investigaciones del caso.

"Siguen las investigaciones, la persona que está detenida va a corte el 14 de julio, vamos a estar nosotros allá... Vamos a estar yendo y viendo cada vez que haya corte y que así nos requieran, porque no queremos que esto quede impune, que esto que le pasó a mi hijo no quede impune, que esto que le pasó a mi hijo se castigue", dijo José Ángel en medio de lágrimas.

Los gastos de sus traslados por el momento correrán por su cuenta, "no sabemos todavía".

En ese sentido, Rafaela Zapata, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, amiga de los padres de Ángel y madrina del menor, dijo que buscarán el apoyo "ahora sí del Estado".

"De hecho esto para ellos no ha terminado, ellos apenas van a empezar el proceso... Es algo también doloroso y también será un gasto fuerte porque ellos tendrán que estar viajando continuamente hasta que termine el proceso. Buscaremos el apoyo con las autoridades correspondientes del Estado", dijo Zapata.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ángel David Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2103433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx