Columnas Deportes

Para Empezar

Falta Plantel

Para empezar

MANYE CASTIL

Fue en el Instituto Francés de La Laguna en donde Pablo Kratina realizó su primer entrenamiento como jugador del Santos Laguna a inicios de los años noventa. El centro delantero argentino venía como refuerzo junto con Sergio Mettini, en tiempos donde al equipo lagunero le costaba en serio fichar jugadores competitivos. Yo como alumno del Francés y metido siempre entrenando en selecciones del colegio, pasaba todo el día prácticamente ahí y tuve la oportunidad de asomarme a ver al Santos entrenar con sus nuevas caras. 

Hicieron una reunión en el centro del campo en donde presentaron a los nuevos jugadores. Después trotaron bastante al rededor del campo 2 de la institución que cuenta con pista olímpica. Posteriormente trabajaron en espacios reducidos. Desde ahí la cosa empezó a pintar mal. Mientras a Sergio Mettini se le veía algo de futbol sobre todo en corto, lo de Kratina fue dramático, torpe, el balón le rebotaba, se equivocó en todo, los silencios incómodos reinaron. Cerraron con un pequeño interescuadras en donde Kratina fue el 9 de los titulares, a Santos le urgía esa posición y pues quizá era torpe con el balón pero un killer para rematar. Nada, lo mismo, debilucho, cerró tirándose una media chilena lamentable en donde ni al balón le dio.

La historia posterior la conocen todos. No pasó nada con Kratina. Varios partidos, cero goles y una incapacidad que daba pena ajena.

Aquellos eran tiempos económicamente muy complicados para el equipo santista. Hoy es inadmisible tener jugadores que notoriamente no están parajugar en la Primera División de nuestro país. Lo de Ignacio Jeraldino es dramático. El muchacho está rebasado y no va a encontrarle la vuelta a esto. Es un delantero que ni siquiera falla porque ni a los balones llega. Es increíble que por ser un activo del club se le sostenga y se le siga dando el beneficio de la duda cuando es más que notorio que no tiene capacidad para ser el nueve de un equipo que busca llegar a la liguilla y a ganar una Concachampions.

Al Santos le falta un delantero de capacidad para aspirar a algo este semestre. Con lo que hay no se va a poder.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2055190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx