Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

animales

Fallece 'Inna', perrita que ayudó a localizar fosa con cadáveres del feminicida de Atizapán

Realizarán necropsia para conocer las causas de muerte del animal

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Murió "Inna", una perrita que pertenecía al Agrupamiento K9 de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza y que participó en el hallazgo de los cadáveres que tenía en su casa el feminicida serial de Lomas de San Miguel, Andrés "N".

El ayuntamiento dio a conocer que Inna tenía 11 años de edad y estaba entrenada para la detección de sustancias prohibidas. 

La perrita de la raza pastor belga malinois, estuvo siete años en servicio en Atizapán de Zaragoza. Era originaria de Chiapas y fue adquirida a la Policía Federal. 

El 31 de mayo del 2021, la Dirección de Seguridad Pública recibió un reporte sobre una revisión médica realizada una semana antes a los caninos del Grupo de Operaciones Especiales, la cual reveló que a Inna le detectaron dos masas a nivel de glándula mamaria y se las extirparon.

Para el 15 de junio de este año se tenía contemplado una ceremonia de jubilación del animal y su puesta en adopción, dijo el gobierno local.

En los últimos días presentó aletargamiento que se atribuye a la edad y el lunes, horas antes de ser hallada sin vida, de manera normal tomó agua y consumió alimento. 

Aún se desconoce el origen y la causa de su muerte, lo cual será diagnosticado mediante una necropsia. 

Por su parte, la exalcaldesa morenista de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del animal.

"Ha fallecido la perrita más valiente de Atizapán. Una gran K9 que ayudó a muchísimas localizaciones de personas, por ello, no tenemos palabras para describir el profundo dolor que nos embarga. Descansa en paz hermosa Inna", escribió en la red social la exedil.

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos policía K9 Inna feminicida animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2091727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx