Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Falla bateo oportuno y cae Unión Laguna contra Sultanes de Monterrey

Algodoneros pierde con Sultanes y se iguala la serie

(FOTO: Ramón Sotomayor )

(FOTO: Ramón Sotomayor )

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un ataque temprano llevó a los Sultanes de Monterrey a superar a los Algodoneros del Unión Laguna, quienes carecieron de bateo oportuno y cayeron 6-2, con lo que se empató la serie que se celebra en el estadio de la Revolución. 

FANTASMAS AL ATAQUE 

El zurdo Jordan Guerrero abrió juego por los Algodoneros, por primera vez desde el 21 de mayo, aunque ya había tenido algunas actuaciones como relevista, en esta ocasión le costó demasiado durante el amanecer del encuentro. Los Sultanes echaron a andar el score durante la parte alta de la misma primera entrada, en la que con un out, Gustavo Núñez negoció base por bolas y enseguida, Sebastián Elizalde también vio pasar cuatro envíos malos para negociar el pasaporte, Núñez se robó tercera y desde ahí anotó, gracias a fly de sacrificio por parte de Zoilo Almonte. 

En la segunda tanda continuó el ataque de los "Fantasmas Grises" con otras dos carreras que les dieron buena ventaja para iniciar el compromiso: en la cuenta de dos bolas y un strike, Víctor Hugo Mendoza sacudió una línea de hit hacia el jardín derecho y enseguida, el dominicano Orlando Calixte detonó un bombazo por todo el jardín derecho, se llevó la barda por décimo tercera ocasión en la temporada y puso el score 3 por 0. 

1583506
(FOTO: Ramón Sotomayor )

REACCIÓN GUINDA 

Por los Sultanes inició sobre la lomita su "as", el zurdo Yohander Méndez y mantuvo a raya a los bateadores laguneros durante los primeros tres episodios, armado con una mortífera curva y su bien colocada recta de dos costuras, veneno puro para los bateadores derechos. Fue hasta el cierre del cuarto episodio, cuando los Algodoneros lograron acercarse en el score con par de anotaciones, "Jesse" Castillo dio la voz de ataque con imparable al izquierdo, aunque el debutante Luis Sardiñas se ponchó para el primer out, Allen Córdoba disparó sencillo al derecho para continuar el ataque.  

Adrián Tovalín entregó el segundo out con elevado profundo al derecho, que Castillo aprovechó para moverse a tercera en "pisa y corre", llegando después a home, impulsado por oportuno imparable de Fernando Flores. El panameño Córdoba se robó la antesala y enseguida timbró, gracias a hit de Jorge Sesma y todavía, la casa se llenó con infield hit de Edgar Robles, pero Nick Torres fue dominado con un largo batazo al izquierdo, donde Asael Sánchez ejecutó una buena jugada defensiva.  

1583507
(FOTO: Ramón Sotomayor )

TIERRA DE POR MEDIO 

Guerrero se recuperó y colgó par de argollas, para ser relevado en la quinta por Alberto Leyva, a quien Sánchez le pegó sencillo al central y enseguida, Román Alí Solís disparó silbante doblete que techó al jardinero central, para llevar a Sánchez hasta home y poner el juego 4 a 2. El bullpen de los Sultanes cumplió con Jake Sánchez en la quinta y el saltillense en la sexta, ambos colgaron argollas y mantuvieron en 2 carreras la diferencia, hasta que llegó el séptimo episodio. 

Loiger Padrón ingresó a lanzar por los Guindas y lo recibió Calixte con infield hit, Ramiro Peña fue eliminado con elevado al izquierdo, Sánchez pegó doblete y fue sustituido por Brayan Mendoza para correr, Padrón ponchó a Solís para el segundo out, pero José Cardona detonó tremendo doblete contra la barda del derecho - central, para remolcar las dos carreras que pusieron cifras definitivas, pues Neftalí Felíz retiró en orden el cierre del episodio y la anotación oficial le concedió la victoria. 

1583508
(FOTO: Ramón Sotomayor )

Jordan Guerrero puso sus números en 1 ganado y 2 perdidos, al cumplir apertura de 4 innings, en los que permitió 2 hits y 3 carreras, le pegaron un jonrón, caminó a 2 y no recetó ponches. 

Hoy se definirá la serie, con juego a las 19:30 horas; los abridores probables son el colombiano Julio Teherán (4-1; 4.88) por los Sultanes y el estadounidense Josh Smith (2-1; 3.72 ERA) por los Algodoneros. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: Ramón Sotomayor )

Clasificados

ID: 2113055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx