Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Seguridad Pública

Extremarán vigilancia en ruta San Joaquín de Torreón

Se han ajustado ya algunas estrategias de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para brindar una mejor vigilancia

Reforzarán acciones de seguridad en la Ruta San Joaquín del transporte público de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reforzarán acciones de seguridad en la Ruta San Joaquín del transporte público de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que se registraron atracos en camiones de la ruta San Joaquín de Torreón, autoridades municipales anunciaron que será reforzada la seguridad en todas las unidades del transporte público, esto con el fin de inhibir ese tipo de delitos y de poder detener en flagrancia a quienes intenten cometerlos.

Fue durante la más reciente reunión de seguridad municipal realizada ayer sábado, que el jefe de la Policía de Torreón, César Perales, señaló que se han analizado todas las condiciones que rodean la operatividad de las rutas urbanas del transporte público y especialmente en la de San Joaquín, misma en la que se han cometido hasta este mes de mayo 2 atracos violentos de los que incluso pudo derivarse una detención.

Dijo que se han ajustado ya algunas estrategias de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para brindar una mejor vigilancia, aunque en todo caso también emitieron recomendaciones a los concesionarios para mejorar protocolos preventivos, así como para reforzar ciertos criterios correspondientes a la contratación y capacitación de los propios choferes.

Alertan por extorsión y fraudes telefónicos en Torreón

TAMBIÉN LEE Alertan por extorsión y fraudes telefónicos en Torreón

Pese a que se han reportado casos en redes sociales, aún no se tienen denuncias formales

"En la ruta San Joaquín con antelación ya habíamos tenido una interacción por una queja, inmediatamente se dieron resultados al poner a disposición al presunto responsable por asalto a un chofer… tenemos que ir adecuando los planes porque la delincuencia común, organizada, siempre está mutando, siempre está buscando la forma de lograr su objetivo, entonces nada más es afinar por medio de la Secretaría del Ayuntamiento una reunión donde se afianzaron y se delinearon otros campos de acción en la misma ruta".

De la misma manera admitió que, aunque se trata de una mayor inversión para los propietarios de las concesiones, se recomienda contar con cámaras de videograbación y otros elementos que garanticen captar la actividad dentro de las unidades, ello supondrá una mayor probabilidad de ubicarlos y detenerlos como consecuencia.

No obstante señaló que la responsabilidad de la seguridad seguirá siempre de parte de la autoridad municipal en todos los ámbitos.

Estrategia de seguridad

Mejoran estrategia de vigilancia en camiones de ruta, especialmente en la de San Joaquín.

*Buscan evitar más asaltos a choferes o pasajeros.

*Se trabaja en una estrategia junto con la Secretaría del Ayuntamiento, según informó el propio jefe de la Policía de Torreón, César Perales.

*Hasta el momento han ocurrido dos asaltos en la ruta San Joaquín de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Transporte Seguridad pública San Joaquín Ruta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforzarán acciones de seguridad en la Ruta San Joaquín del transporte público de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2089022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx