Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pozos

Extienden plazo para conectar pozos a red en Torreón

Afirma alcalde de Torreón que este mes serán conectados a la red al menos dos pozos nuevos de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma alcalde de Torreón que este mes serán conectados a la red al menos dos pozos nuevos de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reconoció que pese a que prácticamente se encuentran listos 5 pozos de agua nuevos en puntos estratégicos del municipio, se ha extendido el plazo en el que pueden definir finalmente el procedimiento de conexión a la red de distribución, lo que representa la parte que "más ha tardado" dentro de las acciones del propio Simas Torreón.

Fue durante el martes que el mandatario municipal se refirió a la situación que guardan los nuevos pozos de agua para beneficio del municipio, de los cuales se informó que serán 8 al cierre de este año, pero solamente ha podido conectarse uno, el que se encuentra por el rumbo de la Unidad Deportiva Compresora.

Dijo Cepeda que debido a la complejidad que representa el proceso de conexión se han tenido que aplazar sus arranques, aunque en todo caso se alistan al menos otros 2 pozos para que puedan integrarse a la red ya en este mes de agosto.

"Lo que más ha tardado es conectar el pozo, los pozos ya están terminados, los 5 que empezamos, habremos de empezar con los otros 3 y los otros 5 que empezamos, uno ya está conectado que es el de La Compresora, y los que vamos a conectar en las próximas semanas eso ha sido lo más tardado, la línea para conectarlos ya a la red de agua".

El alcalde señaló que, pese a que aún no han podido conectarse más pozos en este transcurso de año, sí se han estado ejecutando otras acciones para incrementar el volumen de agua en todos los sectores de la ciudad, de forma que las familias puedan tener el abasto adecuado durante la presente temporada de verano.

Recordó los programas de abastecimiento de agua de megatanques con apoyo de empresas, el programa de riego de plazas con agua tratada, así como el reparto de agua purificada en áreas marginales, entre otras cuestiones. También destacó la acción especial para eliminar las fugas de agua potable, que desde enero pasado ha podido reducir el nivel de desperdicio en al menos 100 litros de agua por segundo a nivel municipal, es decir, ha bajado de 900 litros a 800 litros por segundo.

"Ya la siguiente semana inauguramos el primero, ya la siguiente semana el otro también que sería en Ciudad Nazas, luego sigue Senderos y que afortunadamente hemos tenido suerte en la parte que seleccionamos para que nos marcara los pozos, ha tenido éxito y afortunadamente hasta el día de hoy han sacado un volumen importante para poder darle respuesta y solución a todos... Afortunadamente Dios nos ayuda", señaló Cepeda González.

Cabe recordar que durante los primeros cuatro meses del año las quejas por falta de agua se agudizaron en casi todos los sectores de la ciudad, incluso se registraron manifestaciones y bloqueos en vialidades de alta circulación vehicular; no obstante, con el paso de los meses las quejas por esa problemática fueron disminuyendo y al mismo tiempo que aumentaron las del drenaje colapsado, rubro en el que el propio Simas Torreón ha reconocido que existe un "rezago histórico" y que actualmente acapara la mayor parte de las quejas y reportes que se reciben vía Call Center, redes sociales y hasta en las propias oficinas del organismo.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Román Cepeda pozos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma alcalde de Torreón que este mes serán conectados a la red al menos dos pozos nuevos de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx