Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Balanza Comercial

Exportaciones totales y automotrices de México baten récord en septiembre

Las importaciones totales reportaron un descenso mensual de 0.67%

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

EL UNIVERSAL

Las exportaciones totales de mercancías reportaron un incremento mensual de 5.0% en septiembre con base en cifras ajustadas por estacionalidad, luego de dos meses de retrocesos, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho incremento es resultado de aumentos de 4.74 % en las exportaciones no petroleras y de 8.63 % en las petroleras.

Por el contrario, las importaciones totales reportaron un descenso mensual de 0.67%, el cual se originó de disminuciones de 0.36% en las importaciones no petroleras y de 2.73% en las petroleras.

Por tipo de bien, se presentaron retrocesos mensuales de 2.20% en las importaciones de bienes de consumo, de 0.42% en las de bienes de uso intermedio y de 0.54 % en las de bienes de capital.

En septiembre de 2022, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 52 mil 338 millones de dólares, cifra compuesta por 49 mil 77 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 3 261 millones de dólares de petroleras.

Así, las exportaciones totales mostraron un avance anual de 25.4%, reflejo de incrementos de 25% en las exportaciones no petroleras y de 30.8% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron, a tasa anual, 25.2 % y las canalizadas al resto del mundo, 23.8%.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías, en septiembre de 2022, alcanzó 53 mil 233 millones de dólares, un incremento anual de 20.8%. Dicha cifra fue reflejo de alzas de 17.7% en las importaciones no petroleras y de 46.4 % en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron crecimientos anuales de 34.2% en las importaciones de bienes de consumo, de 18.5 % en las de bienes de uso intermedio y de 22.6% en las de bienes de capital.

La información oportuna de comercio exterior a septiembre pasado reporta un déficit comercial de 895 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 2 mil 324 millones de dólares en el mismo mes de 2021. En los primeros nueve meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 25 mil 297 millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en: México Exportaciones Economía Mexicana Balanza Comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

Clasificados

ID: 2137955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx