Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Exportaciones

Exportaciones mexicanas crecen 20.2% interanual en junio

En junio de 2022, las exportaciones de productos manufacturados ascendieron a 44 mil 796 millones de dólares

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Las ventas al exterior logran mantenerse como uno de los principales motores de la recuperación económica del país, su valor en junio pasado ascendió a 51 mil 234 millones de dólares, cifra 20.2% superior a la reportada un año antes, con lo que acumulan ocho meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El monto total de las ventas al exterior en el cuarto mes del año estuvo integrado por 47 mil 138 millones de dólares de exportaciones no petroleras con un crecimiento anual de 17.8% y por 4 mil 96 millones de dólares de petroleras, lo que significó un alza de 56.8% para el mismo lapso.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21.7% y las canalizadas al resto del mundo, 1.0%.

En junio de 2022, las exportaciones de productos manufacturados ascendieron a 44 mil 796 millones de dólares, lo que representó un alza de 19.9% a tasa anual.

A su vez, el aumento anual de las exportaciones de productos automotrices fue resultado de incrementos de 24.1% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de 3.8% en las dirigidas a otros mercados.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías exhibieron un incremento mensual de 1.31%, reflejo de aumentos de 0.95 % en las exportaciones no petroleras y de 5.62% en las petroleras.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías en junio de 2022 fue de 55 mil 191 millones de dólares, monto que implicó una expansión anual de 31.7%. Dicha cifra fue resultado de crecimientos de 24 %en las importaciones no petroleras y de 96.2% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron avances anuales de 49% en las importaciones de bienes de consumo, de 29.7% en las de bienes de uso intermedio y de 23.7% en las de bienes de capital.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron un crecimiento mensual de 6.0%. Este se derivó de expansiones de 3.5% en las importaciones no petroleras y de 21.7% en las petroleras.

Por tipo de bien, se presentaron avances mensuales de 12.4% en las importaciones de bienes de consumo y de 5.5 % en las de bienes de uso intermedio. Se observó una disminución de 1.0% en las importaciones de bienes de capital.

La información de comercio exterior indica un déficit comercial de 3 mil 957 millones de dólares en junio pasado, saldo que se compara con el superávit de 710 millones de dólares en el mismo mes de 2021. En los primeros seis meses de 2022, la balanza comercial presentó un déficit de 12 mil 944 millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Exportaciones Balanza Comercial Inegi Economía Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2110743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx