Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sucesos Internacionales

Explota un 'regalo' ucraniano en Polonia y deja a dos heridos

La explosión se produjo el miércoles por la mañana en el cuartel general de la policía nacional de Varsovia

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AP

El director de la policía de Polonia informa que él provocó accidentalmente la explosión de un lanzagranadas que fue regalado por funcionarios ucranianos, mientras él movía el arma en su oficina esta semana.

El general Jaroslaw Szymczyk ofreció sus primeras declaraciones sobre el caso a la estación de radio polaca RMF, que las difundió el sábado.

La explosión se produjo el miércoles por la mañana en el cuartel general de la policía nacional de Varsovia. En medio de las conjeturas de los medios de comunicación sobre el incidente, el Ministerio del Interior emitió el jueves un comunicado en el que afirmaba que había explotado un regalo de Ucrania y que Szymczyk y otra persona habían sufrido heridas leves.

Sin embargo, el comunicado dejaba muchas preguntas sin respuesta, entre ellas qué regalo era y quién provocó la explosión.

Szymczyk confirmó los reportes publicados por los medios de comunicación polacos de que el regalo había sido un lanzagranadas.

RMF, citando a agentes de la policía, dijo que, durante una reciente visita a Ucrania, Szymczyk recibió como regalo dos lanzagranadas antitanques usados. No había más detalles, pero el informe indicaba que ni los ucranianos ni los polacos creían que los lanzagranadas tuvieran un explosivo potencial. Uno de ellos había sido convertido en un altavoz.

“Cuando estaba moviendo los lanzagranadas usados, que me habían regalado los ucranianos, se produjo una explosión”, declaró Szymczyk a la emisora. Dijo que la explosión fue tan potente que la fuerza de su impacto perforó el suelo y el techo.

Szymczyk fue hospitalizado inicialmente para observación, mientras que la otra persona, un empleado civil, no requirió hospitalización.

Polonia es aliada de Ucrania y ha ofrecido al país vecino diversos tipos de apoyo, incluida ayuda militar y humanitaria, desde la invasión a gran escala de Rusia el 24 de febrero. Polonia también ha acogido a un gran número de refugiados ucranianos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sucesos Internacionales Polonia Explosiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2152234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx