Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones Durango

Exitosa Jornada Cívica gracias a la confianza de la sociedad: IEPC

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Los integrantes del Consejo General agradecieron a los más de 17 mil funcionarios electorales que recibieron el voto de quienes participaron en la jornada cívica del 05 de junio.

El día de hoy 7 de junio de 2022 a las 8:00 horas finalizó la Sesión Especial de inicio de Jornada Electoral, la cual inició su trabajo el 5 de junio a las 8:00 horas, donde de forma ininterrumpida, durante la Sesión se informó a las representaciones partidistas y a la sociedad sobre el desarrollo de la jornada cívica, el inicio y conclusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); los resultados del Conteo Rápido para la Gubernatura del Estado, y las incidencias que se presentaron durante el periodo de votación.

El mismo 5 de junio a las 20 horas se puso en marcha, en tiempo y forma el PREP, lo cual fue considerado como exitoso, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

Durante el transcurso de las 24 horas que estuvo operando, jamás sufrió intermitencia en su operación, siempre estuvo disponible para todos los usuarios.

Fue un PREP público, tuvo más de 560 mil visitas únicas, con usuarios de 62 países.

De las 5,091 actas que se esperaban, se recibió información de todas, haciendo la distinción que poco más del 91% de las actas fueron contabilizadas.

El PREP Casilla que funcionó bajo esta modalidad llegaron 778 actas para ayuntamiento y 785 para gubernatura.

A las 22 horas, el consejero presidente del IEPC, M.D. Roberto Herrera Hernández, dio a conocer el Conteo Rápido para la Gubernatura del Estado de Durango, el cual arrojó los siguientes resultados:

*Con los datos recibidos a las 21 horas hora del centro del 2022, el Comité Técnico Asesor informa lo siguiente:

1.- De las 397 casillas que integran la muestra, se recibió información de 324 casillas, las cuales representan 81.6% de la muestra total.

2.- De los siete estratos considerados en el diseño muestral, se contó con información de siete estratos.

*Con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos 95% se estima lo siguiente:

3.- La participación ciudadana se encuentra entre 49.1% y 54.3%

4.- El porcentaje de votos para cada candidatura a la gubernatura del estado de Durango, se presenta a continuación:

Esteban Villegas (PRI -PAN-PRD) con un límite inferior de 52.2 y uno superior de 55.2 mientras que Marina Vitela (Morena-PVEM-PT-RSPD) con un límite inferior de 37.8 y uno superior de 40.9. Paty Flores de Movimiento Ciudadano con un límite inferior de 4.1 y uno superior de 5.0

En otra de las situaciones que se presentaron, el Consejo General, realizó la Sesión Extraordinaria #39 de carácter urgente, en donde, aprobó la recepción de los paquetes electorales provenientes de Tamazula, para que fueran resguardados en sus instalaciones, además de que en el IEPC se realizará el cómputo municipal.

Los integrantes del Consejo General consideraron, que el PREP, la participación de la ciudadanía y la colaboración que se tuvo con las autoridades nacionales fue positivo para la democracia de Durango, y la participación ciudadana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Durango IEPC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2096064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx