
(ESPECIAL)
En redes sociales, familiares e incluso hasta desconocidos se han unido para reclamar justicia para Roberto Rentería Rey conocido como Beto, tras haber sido golpeado en pleno Centro de Torreón .
Con la leyenda: "justicia para Beto", la familia Rentería Rey denunció el caso, acompañados con las fotografías de los golpes y consecuencias que sufrió Beto, quien por las tardes es un llamado "viene viene" a unas cuadras de la presidencia municipal.
En la denuncia pública se explica que los hechos ocurrieron el viernes 4 de noviembre en la calle Galeana, entre las avenidas Morelos y Matamoros, donde habitualmente trabaja y donde fue agredido de forma brutal por desconocidos. "Los sometieron trayendo como consecuencia la pérdida de su ojo izquierdo" reza la publicación.
Beto se encuentra plenamente identificado al salir de casa con un gafete expedido por el DIF Torreón en el que se detalla que es una persona "con capacidades diferentes DX: isquemia cerebral retraso psicomotor".
En el mismo se pide a las autoridades ya la población civil tener las consideraciones necesarias para su desempeño cotidiano.
"Alzo la voz por él y por todas las personas con capacidades diferentes que claramente no se pueden defender, como sociedad no podemos dejar pasar por alto este tipo de situaciones, tenemos que aprender a respetar a todo tipo de personas y empatizar con ellas porque no sabemos lo que pasan día a día y lo que se enfrentan así como Beto hay muchas personas que con todo y su condición buscan salir adelante..." , es parte del llamado que hace su familia.
Se informó también que ya se interpuso la denuncia correspondiente para dar con los responsables del ataque que sufrió en pleno Centro de la ciudad.