Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

OTAN

Exigen celeridad en investigación por asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Integrante del PAN observó que el gobierno debe brindar las garantías necesarias para que el gremio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Partidos políticos y el Poder Legislativo del estado se sumaron a las exigencias de celeridad y transparencia en las investigaciones del asesinato del columnista y fundador del portal de noticias "Fuentes Fidedignas", Luis Enrique Ramírez Ramos, para que este nuevo hecho de violencia no quede impune.

La Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local solicitó a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, que no se descarte ninguna línea de investigación en este caso, cuyo trabajo se haga con limpieza y transparencia y que no se oculte nada a los familiares.

Roxana Rubio Valdez, presidenta del comité estatal del Partido Acción Nacional, lamentó el cruel homicidio del periodista, Luis Enrique, y pidió que las autoridades judiciales siga todas las líneas de investigación posibles que permita identificar a los responsables del crimen.

Observó que el gobierno debe brindar las garantías necesarias para que el gremio periodístico pueda realizar su profesión con toda libertad.

El dirigente del Partido de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, dijo que la sociedad no se puede quedar pasiva ante el crimen del periodista, Ramírez Ramos, por el contrario, debe exigir a la autoridad y presionar para que las autoridades actúen en forma adecuada en la investigación y esclarecimiento.

Precisó que de no lograr su esclarecimiento, el día de mañana, esa violencia criminal le puede tocar a cualquier familia, hermanos, hijos, hijas, vecinos. A su vez, la presidenta del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela Langarica, se sumó a la exigencia de pedir justicia ´para que no quede impune el asesinato del fundador del portal de noticias, Luis Enrique Ramírez.

Pidió a las autoridades competentes, esclarecer el crimen del columnista y que no se descarte ninguna línea de investigación; así como no ocultar información a los familiares y a la sociedad en general sobre este caso.

Se mencionó que el pasado día 5 de mayo, en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista, fue hallado el cuerpo del comunicador, envuelto en bolsas de plástico, cuya autopsia reveló que este falleció por lesión de traumatismo craneoencefálico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Agresiones prensa Periodistas Asesinados Luis Enrique Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2086975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx