Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Exigen alumnos de FAZ destitución de director

Alumnos de FAZ bloquearon por espacio de cinco horas, la carretera Gómez Palacio- Tlahualilo; la amenaza sigue para hoy.

Alumnos de FAZ bloquearon por espacio de cinco horas, la carretera Gómez Palacio- Tlahualilo; la amenaza sigue para hoy.

Guadalupe Miranda

Como una medida de presión a sus exigencias, alumnos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), bloquearon durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer, la carretera Gómez Palacio- Tlahualilo para exigir la destitución del director Cirilo Vázquez.

La amenaza de bloquear nuevamente la carretera este miércoles se mantiene, ya que esperan la presencia del rector Rubén Solís Ríos, a quien esperan en punto de las 12:30 del día.

Desde las 8:00 horas y hasta las 13:30 horas, un numeroso grupo de jóvenes mantuvo bloqueada la vialidad para impedir el paso de los vehículos en ambos sentidos, lo que ha generó un caos vial.

Con lonas con frases como "Fuera la Administración", los manifestantes exigían la salida del director, así como de otras dos personas, la secretaria de Administración así como la secretaria académica.

"Porque no están cumpliendo con su trabajo, porque no están haciendo nada importante... Ellos debieron de dar solución a las problemáticas de la escuela, a la falta de mantenimiento", dijo uno de los alumnos organizadores del movimiento.

Recordar que desde la semana pasada, los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad, ubicada en el ejido Venecia.

De acuerdo con los manifestantes, las instalaciones continuarán tomadas en tanto no tener una respuesta favorable a sus peticiones.

Y es que esperan que el rector se dé cita en la Facultad este miércoles para reunirse con algunos maestros y directivos de la institución, así como para conocer las exigencias de los alumnos.

"Firmamos un acuerdo con el secretario académico de la UJED y mañana (miércoles) supuestamente el rector vendrá a las 12:30 de la tarde, le mostraremos las instalaciones para que vean que todo lo que decimos, nada está fuera de la realidad", comentó uno de los alumnos que encabeza de la movilización.

Dijo que de la respuesta que obtengan del rector, dependerá la liberación de las instalaciones de la Facultad, y también de que se lleve o no un nuevo bloqueo de la carretera a Tlahualilo, como sucedió ayer.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos de FAZ bloquearon por espacio de cinco horas, la carretera Gómez Palacio- Tlahualilo; la amenaza sigue para hoy.

Clasificados

ID: 2089844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx