Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Abuso Sexual

Exige justicia para su hija de cuatro años presuntamente abusada por su padre biológico en Gómez Palacio

Juez desechó las pruebas y consideró que se trataba de fantasías

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Iris exige justicia para pequeña de cuatro años, quien según sus relatos y las evaluaciones psicológicas de tres especialistas, presuntamente fue abusada sexualmente por su padre biológico, no en una ocasión sino en varias veces. Sin embargo, el juez desechó las pruebas y consideró que se trataba de fantasías de una niña como consecuencia de la separación de sus padres.

El hecho se denunció en diciembre del año pasado, luego de que su hija le manifestara a su madre lo que le hacía su padre, quien no vive con ellas desde que la menor tenía menos de dos años de edad.

“(Después de la denuncia) me mandan hablar por parte del Centro de Justicia de Niños, Niñas y Adolescente para que la niña manifestara nuevamente los hechos, le hicieron actividades para que manifestara la niña con eso, y pues todo indicó que sí, que había abuso sexual por parte de su papá, todo fue un proceso aproximado de 6 meses”, detalló la madre de familia.

Sin embargo, hace dos semanas, el juez Jesús Alvarado dio por cerrada la carpeta de investigación, al considerar que se trataba de una confusión de la niña, que lo que prestaba era resentimiento por la separación de sus padres.

Pero de acuerdo con la madre, la menor convivía los jueves y los domingos con su padre, pese a que nunca las apoyó económicamente.

Además, la pequeña asistía a los cumpleaños o fechas especiales de su familia paterna, por lo que siempre tuvo contacto.

“Nos organizábamos para convivir todos. Mi hija no pudo resentir una separación...”, dijo visiblemente molesta.

Pese a esas pruebas que se aportaron, no fueron consideradas por parte del juez.

Es por ello que la familia de la pequeña, solicitó la apelación a la resolución del juez, con la intención de no permitir que su hija que su hija regrese con su presunto agresor.

“Ahorita estamos en apelación para que otras personas puedan checar la audiencia y lo que dictaminó el juez para ver si está en lo correcto ya que estamos inconformes, con todo los dictámenes psicológicos que tenemos en nuestras manos de tres personas distintas y pues que venga él y me diga que no, es algo injusto”.

Más información en la edición impresa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violaciones delitos sexuales Abuso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2104713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx