Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Desapariciones

Exhumación de cuerpos no identificados en cementerio de Lerdo iniciará el 29 de agosto

Serán enviados con su ficha de información necesaria para su identificación

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Podría ser el 29 de agosto cuando se lleven a cabo los trabajos de exhumación de aquellos cuerpos que fueron enviados a la fosa común en calidad de no identificados del cementerio de Lerdo.

Así lo dio a conocer Silvia Ortiz, fundadora del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), quien detalló que la fecha fue parte de los diversos compromisos que se establecieron en el encuentro que sostuvieron con el fiscal general de Justicia del estado, Daniel Rocha, el pasado jueves.

De acuerdo con Ortiz, en la entidad existen por lo menos 900 cuerpos que fueron enviados a la fosa común, los cuales se encuentran a la espera de ser identificados.

Asimismo, comentó que aquellos cuerpos que sean exhumados, serán enviados con su ficha de información necesaria para su identificación, al Cementerio Ministerial que se ubica en la capital, sector que conocieron en su encuentro con el propio fiscal en el mes de marzo.

Cabe recordar que el tema de la exhumaciones ha sido solicitado de forma constante por parte del grupo Vida ante las autoridades estatales desde hace meses atrás.

Otro de los compromisos establecidos con el fiscal general fue la visita para una prospección en tres puntos que fueron denunciados de forma anónima a grupo Vida, para la posible localización de algunos de sus desaparecidos.

"Primero queremos hacer la prospección para ver si son buenos los puntos, ahorita tenemos tres", explicó Ortiz.

Además de estas prospecciones, está un cateo en un domicilio, pero "como es propiedad privada, necesitamos todos los permisos, con todo lo necesario para poder realizar el cateo", detalló.

Se solicitó también un encuentro con el gobernador electo, Esteban Villegas, pues la intención del grupo es solicitar la continuidad de algunos personajes, entre ellos el del propio Rocha, para no perder lo que se ha avanzado en materia de desaparecidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grupo Vida desaparecidos Coahuila Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2113679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx