Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Registro civil

Exhortan a no registrar a hijos con nombres extraños

El Registro Civil exhorta a los padres de familia a no registrar a sus hijos con nombres extraños.

El Registro Civil exhorta a los padres de familia a no registrar a sus hijos con nombres extraños.

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar nombres como Batman, Cacerolo, Caraciola, Delgadina, Email, Christmas Day, Fulanito, y de más... la dirección del Registro Civil en Coahuila exhorta a la ciudadanía a no hacerlo, a fin de evitar que sus hijos en un futuro sean víctimas del bullying.

Si bien en el Estado no existe alguna prohibición como en otras entidades como el Estado de México, donde incluso hace días se dio a conocer un listado de los nombres con los que no se podrá a registrar a los menores, en esta entidad únicamente se brinda orientación.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil en el estado, informó que los oficiales únicamente exhortan a los padres a no poner nombres extraños, a fin de evitar problemas futuros.

"En Coahuila no existe una prohibición como tal, con determinados nombres, únicamente la ley nos expresa que el oficial del Registro Civil va a exhortar a los padres de familia a no poner nombres que puedan traer consigo algún tipo de burla, bullying o que sean de personajes ilustres", detalló la funcionaria.

De la Garza Villanueva mencionó que en brigadas de registros, como la que se lleva a cabo en Torreón, no se ha detectado la intención de un padre o madre de familia de registrar a su hijo con nombres extraños, incluso, difíciles de pronunciar.

"En las brigadas no, o al menos que yo tenga conocimiento, pero los oficiales sí comunican cuando ocurre este tipo de situaciones y pues se logra persuadir a los padres", insistió.

CASO PECULIAR

Tan solo recordar que en Coahuila, un ciudadano obtuvo el Récord Guinness por tener el nombre más largo, al contar con 41 caracteres. Su nombre es Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh, y está inspirado en un libro de poemas hindú.

Su apellido es Muñoz Castillo y parte de su nombre significa "hombre puro".

Erreh, "saltó a la fama" en el 2009, en el marco de los festejos del 150 aniversario de la promulgación de la Ley del Registro Civil en México, como parte de las Leyes de Reforma.

Leer más de Torreón

Escrito en: registro civil Registro Civil Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Registro Civil exhorta a los padres de familia a no registrar a sus hijos con nombres extraños.

Clasificados

ID: 2118924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx