Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Exhortan a laguneros a hacer ejercicio y evitar atracones

Autoridades de salud llaman a la población a realizar actividad física y alimentarse sanamente.

Autoridades de salud llaman a la población a realizar actividad física y alimentarse sanamente.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud exhortó a las personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, como diabetes e hipertensión, a evitar atracones y no interrumpir su tratamiento farmacológico, principalmente en esta época que está llena de festividades.

Los atracones se traducen en la ingesta excesiva de alimentos por ocasión (desayuno, comida o cena) que pueden propiciar complicaciones de salud.

La dependencia federal destacó la importancia de mantener un control adecuado del padecimiento y cuidar la alimentación para prevenir alteraciones de salud.

Yuritzi Luna Camacho, nutrióloga adscrita al Servicio de Apoyo de Nutrición y Metabolismo del Hospital Juárez de México, indicó que durante esta temporada las personas con enfermedades crónicas deben ingerir pequeñas porciones de alimentos, respetar los horarios establecidos de comida y durante la cena evitar consumir preparados que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, además de no interrumpir el tratamiento farmacológico.

Precisó que con base en un plan estructurado conforme a valoración nutricional, al peso y talla, quienes viven con estas enfermedades pueden comer alimentos de los siete grupos: leche y derivados; verduras; carnes, pescados y huevos; tubérculos y legumbres; cereales, pan y pasta, así como grasas.

También destacó que es necesario evitar el alto consumo de sal, sodio y productos que causan pesadez, acidez y flatulencias, como son las bebidas gaseosas.

La nutrióloga comentó que lo recomendable, posterior a las festividades, es limpiar el organismo realizando actividad física, hidratación con agua simple potable e ingesta de verduras.

Tan solo en la Jurisdicción Sanitaria VI que atiende Torreón, Matamoros y Viesca, de enero a noviembre de 2021 se detectaron 5 mil 155 nuevos casos de diabetes mellitus tipo 2 así como 5 mil 746 casos de hipertensión arterial.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejercicio cuidados saludables secretaría de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de salud llaman a la población a realizar actividad física y alimentarse sanamente.

Clasificados

ID: 2049926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx