Torreón

Autotransporte de Torreón

Exhiben unidades de Autotransporte de Torreón en Gómez Palacio... Las enviaron a taller

Posible ejecución de sanciones contra choferes de transporte vía App se encuentra bajo análisis

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Conductores de plataformas de transporte digital, como Uber y Didi, reclamaron este lunes en redes sociales respecto a la presencia de vehículos de la Dirección de Autotransporte de Torreón circulando por Gómez Palacio, esto en medio de los anuncios que ha dado la autoridad del lado de Coahuila por ejecutar acciones de ordenamiento en ese tipo de transporte.

Los choferes publicaron en diversas cuentas, grupos y páginas de redes sociales sobre la presencia de los inspectores de Torreón, quienes supuestamente se encontraban "cazando" fuera de su territorio.

Al respecto El Siglo de Torreón consultó con el jefe de la oficina, Rodrigo Muñoz, quien explicó que la presencia de las unidades en el vecino municipio de Gómez Palacio fue solamente para someterlas a un servicio, negó en ese sentido que se tenga la facultad para sancionar a Ubers, Didis y demás choferes de plataformas digitales fuera del territorio de Torreón.

Dijo que, en caso de que se detecten unidades de ese tipo operando en su jurisdicción, sí se aplican sanciones y siempre que no logren demostrar que se encuentran regulados ante la autoridad estatal; en caso de que muestren sus permisos se les deja laborar sin mayores convenientes.

1582582
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Cabe recordar que la posible ejecución de sanciones contra Ubers, Didis y choferes de transporte vía App se encuentra bajo análisis de comisiones en el Cabildo de Torreón, podría ser en próximas semanas que se autorice una dinámica para permitirles su regularización como tal ante el Gobierno de Coahuila, para luego, y en caso de incumplir, someterlos a revisiones mediante operativos coordinados con la autoridad estatal.

No obstante, hasta este lunes 1 de julio no se tenía una fecha probable para que el tema pueda ser tratado ante el pleno del Cabildo.

Escrito en: Unidades de Autotransporte de Torreón Dirección de Autotransporte choferes, caso, unidades, autoridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)