Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Jaime Rodríguez Calderón

Exgobernador Rodríguez Calderón es sometido a operación

'El Bronco' presentó divertículos y dos tumores

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue internado la mañana de hoy viernes 20 de mayo para ser operado.

El diario Reforma reportó que “El Bronco” es operado por divertículos y dos tumores precancerígenos. 

Medios locales reportaron que la cirugía fue tachada de “éxito” por el cuerpo médico y se extendió por varias horas debido a serle retirado una parte del intestino.

A través de redes sociales, la cuenta del exmandatario publicó alrededor de las 8:00 horas:

“Buen día a todos. Pedí les compartieran que ya estoy por entrar a quirófano. Les pido  hoy, más que nunca, de sus oraciones para que Dios guíe a los médicos y salga bien la cirugía. A Él me encomiendo y en Él confío. Le pedí a mi esposa  los mantenga informados. Gracias”.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) detalla que los divertículos son pequeñas bolsas que se abultan en el colon o el intestino grueso y se vuelven comunes con la edad, estimando que alrededor de la mitad de la población mayor de 60 años suele tenerlos.

Contexto

"El Bronco" fue detenido e ingresado en el penal 2 de Apodaca el pasado 15 de marzo, acusado por delitos electorales presuntamente cometidos durante su campaña presidencial como candidato independiente en 2018, y poco después empezó a sufrir complicaciones en su estado de salud relacionados con una diverticulitis y sangrado intestinal.

Incluso su amigo y médico de cabecera, Manuel de la O Cavazos, quien ocupó durante la administración de Rodríguez Calderón la titularidad de la Secretaría Estatal de Salud, afirmó tras visitarlo en el penal 2 de Apodaca, que el ex gobernador estaba en riesgo de morir porque presentaba un alto grado de anemia.

Por lo anterior, aunque con un retraso de 14 horas, "El Bronco" fue internado en el Hospital Universitario el pasado primero de mayo, en lugar de ser llevado a un hospital privado como había ordenado un juez de control por solicitud de la defensa del ex mandatario. Hoy cumple 20 días internado en el Hospital Universitario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jaime Rodríguez Calderón El Bronco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2090679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx